Antipatriarka estrena video clip para “Oasis”: “La relación más compleja es con unx mismx”

La artista penquista de 21 años ya había irrumpido en la escena urbana con sus canciones “Difícil” y “Cerca“, las cuales transitan por estilos como el R&B, Soul, Trap y Trip Hop.

Influenciada en gran parte por la pandemia y la distancia física, Antipatriarka compuso “Oasis” durante los primeros meses de encierro. La canción supone un estado de desconexión ineludible, el cual obliga a la intérprete a enfrentar sus propias emociones, inseguridades e inestabilidad.

El video musical para “Oasis” corresponde al primer registro audiovisual de la cantante, el cual fue producto de una colaboración con varios artistas emergentes de Concepción. La grabación y la masterización de la canción fue realizada por los productores penquistas Pirex y Masalá, mientras que la dirección creativa, grabación y edición estuvieron en manos de SoloIris, Nasty Kid y Voyach, respectivamente.

En cuanto al concepto principal para la canción y su video musical, Antipatriarka explica: En nuestra cotidianidad nos encontramos rodeados de múltiples estímulos que tienden a distraernos de nuestros propios pensamientos y sentimientos. Desde que comienza el día estamos expuestos a información ajena proveniente de medios ajenos que nos desvincula de lo que podría ser una reflexión introspectiva. El tiempo para nosotrxs es casi nulo”. 

En la misma línea, el desarrollo visual y escenográfico del videoclip transita por tres conceptos claves: real, utópico y distópico, los que corresponden a tres ambientaciones distintas que contrastan entre sí, con el objetivo de representar los cambios emocionales por los que va atravesando la autora e intérprete. 

“La letra surgió en contexto de cuarentena y coincidentemente días después me habla Voyach, que quería trabajar un video conmigo a la distancia. El proyecto ya era interesante sólo por el desafío de trabajar sin conocerse en persona. Fue la primera vez para la mayoría de los que estábamos en el set, creo que eso era lo más enriquecedor, estábamos aprendiendo, probando, jugando a ratos para ver cómo salía mejor. Voyach me dijo desde un principio ‘Si disfrutas el proceso, el resultado será bueno’ y tenía razón”, comenta la artista. 

Con el debut de su primer video musical Antipatriarka continúa abriéndose paso en la escena urbana del Gran Concepción, así como uno de los nombres emergentes más prometedores del género a nivel nacional.

Fotografía Nasty Kid
Vestuario Jalil Rabí
MUA Coni Flower

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Una mezcla de pop, indie y reggaetón: Filgueira y Salares estrenaron la canción “Hechizado”

Next Post

El pop y R&B llega de la mano de Esteza y su primer single “Fémina”