Chips y la gran ciudad: confort sonoro y visual en “Ensayo para la angustia”

Chips y la gran ciudad presenta en formato sesión digital el lanzamiento de su “Ensayo Para La Angustia”, una experiencia visual junto a sus colaboradores artísticos Laura Zavala (ex Paracaidistas) y Blosqui (Parálisis del Sueño, Las Brumas).

https://34.176.181.84/xtrack/chips-gran-ciudad-ensayo-angustia-entrevista-disco-2020/

La fusión de las inspiraciones que cruzan el electro pop, el math-rock y el folk resultaron en cuatro canciones que pudieron ser escuchadas en el EP lanzado el 2020. Las que fueron pensadas como una obra en sí misma en la que la estética del folk con guitarra se reúne con voces limpias y atmósferas más sintéticas. La mezcla de la sonoridad cotidiana con elementos fantásticos o épicos en el relato y la construcción. 

“Se plantea como una instancia para presentarnos por primera vez en vivo, aunque sea en formato cuarentena, con la excusa de hacer el lanzamiento porque nunca habíamos tocado juntos, solamente en el estudio”, cuenta Diego Márquez, músico, escritor y profesor de historia detrás de esta apuesta artística.

“A las Nueva”“Para la Angustia”“Canciones al Revés” y “Ruda” se escuchan junto a la inédita “Santiago Está Maldito”, un adelanto de lo que será el segundo EP a lanzarse dentro del año. Todo durante 19 minutos a través de los cuales Chips y la gran ciudad viajan por las capas de la autoría de Diego.

“La adultez conlleva incertidumbre y este corto nos invita a pisar con seguridad vital para seguir dando pasos. Mantras que reconfortan y juegan el rol de apoyo y confianza que muchas veces no conseguimos en el entorno”, describen la pieza audiovisual. Una corriente que transita por sensaciones no catalogables pero reconocibles, que se potencian con la incorporación de Laura en el proyecto.

Puedes ver el registro a continuación:

Ficha técnica:

  • Dirección y montaje: Constanza Lobos Arévalo
  • Cámara: Ignacia Muñoz Larrondo, Arimsay Fuentes Araya, Constanza Lobos Arévalo
  • Color grading: Ignacia Muñoz Larrondo
  • Fotografía fija análoga: Tomás Marticorena
  • Fotografía fija digital: Ignacia Muñoz Larrondo
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Humboldt y Javiera Parra refrescan el verano con un nuevo single: “Tu Isla”

Next Post

¿Vuelve la música en vivo? Anuncian medidas que permitirán eventos en comunas en fase 3 y 4