Continúan las remasterizaciones: Los Bunkers lanzan versión mejorada del video de “Entre mis brazos”

Casi como un regalo de Navidad, la primera semana de diciembre llegó a tiendas digitales y físicas una cariñosa reedición de la ópera prima de Los Bunkers, un disco que estuvo por muchos años descatalogado y que ahora vuelve a estar presente con una edición en CD y vinilo que cuenta con entrevistas a quienes estuvieron involucrados en su gestación y un sonido remasterizado.

A este lanzamiento, ahora se suma otra novedad para la delicia de la fanaticada: una versión mejorada del recordado videoclip de “Entre mis brazos”, con imágenes nunca antes vistas.

Esto, gracias a que su director, Jorge Lozano, rescató las cintas originales del clip para poder mejorar su calidad, tomando en cuenta además la versión original del mismo que tenía una duración más extensa, y que fue en su momento editada por petición del sello Big Sur (que reeditó el álbum debut en el 2001), que consideraba que el tema era demasiado largo para los criterios radiales.

Un poco de historia: este single, creado por Francisco Durán entre los pasillos de la facultad de Psicología en la Usach, y que supo mezclar dos de las influencias más fuertes de la banda (la Nueva Canción Chilena y el folk-rock de los ’60), es recordado precisamente por su video, en el que los 5 integrantes de la banda penquista lucen ponchos en una clara referencia a Quilapayún.

El video fue grabado en poco más de tres jornadas desde el 9 de junio de 2001 en tres locaciones: el Teatro Novedades de Barrio Yungay, la casona de la sede del Partido Socialista en el Barrio Concha y Toro, y la ruta hacia el Centro Invernal Lagunillas.

Este lanzamiento complementa la reedición de Los Bunkers, editado por Evolución en digital, CD y vinilo. Si deseas hacerte de una copia de este disco (es edición limitada), puedes revisar aquí sus puntos de venta.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Feli Mirez desglosa los 4 temas de su EP debut “Computadora”

Next Post

Posponen casi dos meses los Grammy 2021 por el coronavirus