Feli Mirez desglosa los 4 temas de su EP debut “Computadora”

Feli Mirez es una de las propuestas del indie pop chileno más llamativas del último tiempo luego de hacer algo de ruido con el lanzamiento del single “Lunes”, que además tuvo buena recepción con su apocaliptico vídeoclip que acumula miles de reproducciones en las plataformas de streaming.

“Lunes” es extraída de su primer EP, que lleva por nombre “Computadora”, escrito y producido en su totalidad por el mismo cantante y que le hace bastante justicia a su título ya que fue producido a través de una computadora y sus temáticas tienen bastante que ver con el mundo digital que hoy nos domina como sociedad.

Es por la misma razón que buscamos a que Feli Mirez nos explicara un poco el mensaje que hay detrás de las cuatro canciones de su prometedor debut:

Lunes

“Lunes” fue la primera canción que compuse para el EP. La primera frase que surgió para la letra fue “Lunes va a llegar, el día que le sigue es lunes igual”. Escribí el resto de la canción a partir de esa primera idea. Habla sobre la rutina laboral, y tiene que ver con cómo a veces nos sobre exigimos, postergando nuestro autoconocimiento y las cosas que queremos hacer de verdad, dándole más importancia a cosas que no nos producen satisfacción. Es una especie de respiro, una pausa necesaria que muchas veces olvidamos hacer. La música de lunes es un electro pop con influencias ochenteras que apelan a lo nostálgico pero el coro tiene una potencia que se acerca un poco más a lo indie.

Canción sola

“Canción sola” la compuse el año pasado y la había dado por descartada. Me gustaba la melodía en general, pero la letra no me convencía, así que la reescribí y logré algo que me interesó más. Se trata sobre las historias que sufren muchos jóvenes tras ser expulsados de sus casas porque su entorno más cercano no los acepta por ser parte de la comunidad LGBTIQA+. No es algo que yo haya vivido directamente, pero es una realidad muy fuerte que me interesa mostrar. Es la única canción más lenta del EP, y a pesar de ser electro pop es la que se acerca más a lo indie. También es la única a la que decidí meterle guitarra en la grabación.

Luces en el cielo

“Luces en el cielo”, es la canción más “oscura” del EP. Fue un tema que hice en muy poco tiempo, tiene elementos de ciencia ficción, y por primera vez tomé como inspiración para escribirla una película: Mysterious skin. En ella se cuenta la historia de un adolescente que fue víctima de abuso en su niñez, pero que distorsionó esos recuerdos creyendo que había sido abducido por seres de otro planeta, para así enmascarar esa realidad. Mi canción juega con la idea de los extraterrestres como un escape.

Corazón en el mostrador

“Corazón en el Mostrador” es la última canción del EP. La letra habla sobre el amor en tiempos de consumismo, y como jugamos a elegir y ser elegidos por otras personas en las aplicaciones de citas tipo tinder, como quien va a comprar algo al mall. Me parece que, de todo el EP, esta es la canción con el ritmo más entusiasta.

Puedes escuchar “Computadora”, el primer EP del cantautor nacional Feli Mirez aquí y en todas las plataformas digitales:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Camafeo, el proyecto que viene a revitalizar el rock-fusión con su sencillo debut: Surinam

Next Post

Continúan las remasterizaciones: Los Bunkers lanzan versión mejorada del video de “Entre mis brazos”