Emaflu cierra el 2020 con el video de “Fly”, su tercer single

Ema morales a.k.a. Emaflu, continúa sorprendiendo con su propuesta que fusiona la música actual con una variedad de estilos.. Después de escuchar singles como “El Rythm”, “Dream” y “Fly”, la chilena cierra su año debut como solista con el video de este último track.

Soy música (flautista) desde los 9 años y siempre mi posición en un escenario, en un ensayo o un proyecto, ha sido secundario a la hora de tomar decisiones. Al momento de empezar a hacer mi propia música me volví a reencontrar con las ganas de hacer y las ganas de que un proyecto crezca. El resultado de la música que hemos logrado, me hace tan feliz, que simplemente quise hacerle una canción para que nunca se me olvide este momento de la vida”, cuenta Ema.

Un redescubrimiento como artista, cuya inspiración musical viene del lo-fi, hip-hop, el pop y el jazz. Este último fue fundamental a la hora de encontrar la sonoridad de “FLY“, ya que el saxofón hace alusión a un sample extraído de algún disco de los años 50’. Además de la inclusión de bronces con un efecto y filtro de “Big Band” propio de esa época.

El video de la canción expone por primera vez a Emaflu frente a una cámara cantando. La idea era generar atmósferas con iluminaciones de colores y diapositivas. Algo que se logró gracias a la propuesta atmosférica creada por Claudia Ardid (fotógrafa) y  la puesta en escena por Pablo Ramos y Juan Pablo Gangas, los directores del clip en Espacio Incluir.

FLY” fue producida por Pablo Ramos en cuarentena y masterizada por Franco Maestri. Mientras que cuenta con Alfredo Tauber en el trombón y trompeta, y Diego Toro en los saxofones. Junto a la misma Ema, quien muestra su amplia maestría en la flauta, además de su registro vocal caracterizado por el soul.

Este proyecto musical llega luego de años colaborando con otros músicos; como Gepe, con quien se presentó en Lollapalooza, REC, Frontera, entre otros festivales. O como flautista en las canciones “Lealtad” y “Al Capone” de Bronko Yotte. Actualmente es parte de la agrupación de músicas Las K-Brass, con las cuales ha generado colaboraciones con bandas como Moral Distraída y Santa Feria; y trabaja como saxofonista barítono de Noche de Brujas.

Puedes ver el video de “Fly” a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Suena Independiente”: Un nuevo concepto de sello discográfico irrumpe desde Concepción

Next Post

Pascuala Ilabaca viaja al Valpo de los años 40 en “Ranchera Antiposesiva”, el segundo adelanto de su nuevo EP