“Suena Independiente”: Un nuevo concepto de sello discográfico irrumpe desde Concepción

Como una alternativa clara de aprendizaje en el uso de herramientas para el desarrollo promocional y artístico de bandas musicales, surge Suena Independiente, un nuevo sello discográfico proveniente desde la ciudad de Concepción y que tiene por objetivo la formación de músicos a través de sus procesos creativos.

“Esta propuesta surge de la necesidad de los artistas que desconocen mucho de los procesos. De las herramientas que están disponibles para poder avanzar en una carrera musical. El objetivo es entregar conocimiento, para después cooperar en la creación de música, y que los artistas puedan producir sus canciones”, explicó su fundador, Johann Dasse.

Una forma de trabajo que en marzo de 2020 comenzó a pasar del “concepto”, de que los artistas conozcan las herramientas y las usen para impulsar sus carreras musicales, a “Suena Independiente”, que ya trabaja con esa idea y con los músicos que forman parte del primer catálogo del sello.

Entre estos destacan Álvaro Berrios, que estuvo trabajando con Sol y Lluvia; Billy Norton, con una propuesta que tiene de invitado a Pancho Molina (ex baterista de Los Tres) y Mauricio Melo, (guitarrista en Santos Dumont y Emociones Clandestinas); Rodolfo Sanhueza, quien comenzó como alumno y terminó siendo parte de este primer catálogo; La Martínez de Rozas, que propone un concepto lírico punk; y Juan Bravo, que viene de una carrera solista en los 80’s y posteriormente se dedicó al teatro y a la televisión.

Con la convicción de que las bandas independientes puedan tener más posibilidades, Suena Independiente busca abrir nuevas oportunidades a los músicos a través de las plataformas digitales y que usen el streaming como vitrina para mostrar su música.

“Suena Independiente propone un cambio de mentalidad, de visión sobre cómo hacer música. Eso es un cambio cultural, el impacto en el arte tiene que ver con poder rescatar proyectos que no estén buscando -necesariamente- ser súper hits. Lo que queremos es que los músicos busquen desarrollar sus grupos de seguidores, una sustentabilidad para su proyecto y que logre hacer cada vez mejor lo que hacen, entendiéndolo como un proceso”, destacó Dasse.

Para cerrar este año, el sello está realizando un lanzamiento simbólico que busca visibilizar su trabajo, y para el 2021 el desafío es poder realizar un segundo catálogo a través de un concurso-convocatoria, donde pretenden encontrar a tres artistas para difundir.

“Lo que se ofrece es un programa de formación que va a consistir en seis sesiones. Tres de ellas grupales para las tres bandas, y tres de ellas individuales para cada agrupación. Este proceso culmina con la producción de un single para estos tres artistas y todo el apoyo que podamos darle en visibilidad y herramientas para que su música suene a nivel competitivo. Mezcla, mastering y edición corren por cuenta del sello. Lo interesante es que será 100% online, por lo que pueden participar bandas de cualquier lugar de Chile“, señaló Johann.

Escucha a los artistas de Suena Independiente, a través de la siguiente lista de reproducción de Youtube: 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLLg94lKIV2a2wHeHY46UVjpBDMbFHjztW

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

No Te Va Gustar anuncia nuevo disco para 2021 y podremos conocer un adelanto pronto

Next Post

Emaflu cierra el 2020 con el video de “Fly”, su tercer single