Pascuala Ilabaca viaja al Valpo de los años 40 en “Ranchera Antiposesiva”, el segundo adelanto de su nuevo EP

Pascuala Ilabaca, cantautora chilena, se prepara para el lanzamiento de su EP y estrena, Ranchera Antiposesiva,  el segundo sencillo con corto incluido.

La ganadora del Premio Pulsar 2016 lanzará Amatoria, su séptimo trabajo musical, el próximo 8 de enero. Este EP marca según Ilabaca un nuevo nivel sonoro y de relato.  Compuesto por la cantante y orquestado por Simón González, contará con la interpretación inédita de un cuarteto de cuerdas femenino: Isabel Flores (Viola), Daniella Rivera (Violín), María Fernanda Prieto (Violín) y Valentina del Canto (Violonchelo).

El 8 de marzo, presentó el primer adelanto, Compañeras al Compás, un tema dedicado a las víctimas de violencia de género. En el clip Pascuala Ilabaca recorre las calles de Valparaíso en compañía del cuarteto de cuerdas.

Ilabaca describe su nueva canción como “una versión feminista de ritmos clásicos del folclore latinoamericano como lo son el bolero, la ranchera, un vals y una canción de protesta, todas con poesía bastante humorística y contingente, problematizando cómo es que queremos amar y ser amadas. Un trabajo dedicado al amor, al erotismo y el desapego”.

El video es dirigido por Pablo Dinamarca y ambientado en el puerto de los años cuarenta. El corto trata de mostrar la posesión y deconstrucción masculina.

Míralo a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Emaflu cierra el 2020 con el video de “Fly”, su tercer single

Next Post

“Ya es tiempo”: El íntimo tributo a Congreso de Nano Stern y Simón González