“Ya es tiempo”: El íntimo tributo a Congreso de Nano Stern y Simón González

Sin lugar a dudas Congreso es una de las bandas más emblemáticas de la nueva canción chilena. El grupo liderado por Sergio ‘Tilo’ González lleva más de 50 años de trayectoria, 17 álbumes de estudio4 en vivo, y ha inspirado a numerosas generaciones de la escena musical nacional y latinoamericana.

Es así como los músicos Nano Stern y Simón González decidieron concretar un tributo a la célebre agrupación bajo el título “Ya es tiempo”. El álbum es un recorrido de 13 canciones por algunos de los momentos musicales más insignes de Congreso, un sentido homenaje que re-visita el legado de la agrupación.

“Para mí, es un honor y verdadero orgullo poder mostrar los meses de trabajo que hemos tenido al realizar ‘Ya es tiempo’. Siento que homenajear a una banda tan importante como Congreso había que realizarlo”, comentó Stern.

El cantautor y multinstrumentalista complementa su íntima y cálida interpretación con la trabajada escritura de González, la cual es fruto de un proceso de re-lectura y nueva cercanía con aquellas canciones conocidas por tantos y que él ha escuchado toda su vida.

Canciones como “Hijo del sol luminoso”, “En todas las esquinas”, “Tus ojitos” y las obras instrumentales “Andén del aire” y “Viaje por la cresta del mundo” son parte de “Ya es tiempo”.

El álbum se encuentra disponible desde el 18 de diciembre en todas las plataformas digitales de la banda.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Pascuala Ilabaca viaja al Valpo de los años 40 en “Ranchera Antiposesiva”, el segundo adelanto de su nuevo EP

Next Post

La Vela Puerca lanza como single canción inédita “Mutantes”