Mondomamba cierra el 2020 con nuevo single doble junto a Vicente Cifuentes

Luego de expandir su universo colaborativo, este 2020 para Mondomamba llega a su fin con el lanzamiento de “Tití”, tema que realizaron junto al cantautor nacional Vicente Cifuentes.

La banda compuesta por Matías Pereira, Cristian Dippel, Camilo Benavente y Joaquín Cárcamo, se unieron al músico para crear una propuesta sonora que se sumerge en el género del trip-hop, destacando así que prefieren componer sin limitaciones de estilos e instrumentos, priorizando la creación de la canción por sobre todo.

“Vicente nos preguntó que era el tití, un pequeño mono tropical de Sudamérica que se desplaza por las ramas de los árboles. La lectura que él hizo terminó en una letra sobre la migración y la añoranza, y su propuesta musical nos llevó a sugerir arreglos más cercanos a la bachata“, explicó la agrupación.

“Tití”, también cuenta con un videoclip, en el cual la banda quiso “ir por un camino distinto al habitual, arriesgándonos a un vídeo contemplativo en escala de grises que deja a libre interpretación lo que ocurre”.

Este estreno, además, se compone por un segundo sencillo titulado “Koi”, pieza instrumental que indaga las corrientes electrónicas y que cuenta con la colaboración de la ilustradora Giulia Marchetti en el didgeridoo y Martín Benavides en marimba y máquinas.

“Es la primera canción que hicimos cuando comenzamos el proyecto. Fue un demo que pasó por muchos estados hasta llegar a esta propuesta electrónica y un poco desenfrenada”, reveló la agrupación.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Gepe colabora con el mexicano Raymix en “Prisionero (de la cumbia)”

Next Post

“Arbolito”: Lechuga Mecánica presenta nuevo single con colaboración de Manuel García