“Arbolito”: Lechuga Mecánica presenta nuevo single con colaboración de Manuel García

La banda oriunda de Valparaíso y actualmente radicada en México, Lechuga Mecánica, estrena su nuevo sencillo “Arbolito”, en el cual desarrollan el relato de una semilla que llega a ser árbol y que cuenta con la participación del cantautor nacional, Manuel García.

La canción, que tuvo su origen en las calles de Puebla, se enmarca en un estilo reggae, con una faceta estilística distinta e inusual tanto para la agrupación como para el cantante ariqueño.

“Una de las cosas que hace Lechuga es tratar de que los adultos vuelvan a ser niños, que recuerden que en algún momento todos fuimos semillas y que tuvimos que crecer para llegar a ser árboles. Imaginaba a este arbolito de la canción como una persona mayor. En este sentido, la canción busca entregar un mensaje de valoración por la gente mayor y de respeto por los más pequeños. La idea es que los niños busquen una guía en los padres, madres y abuelos, y que abracen su sabiduría, pero que también los adultos tengan presente que ellos también fueron semillas que aún no descubrían el mundo”, explicó Pipe Bernal.

Sobre esta colaboración, la banda detalló que tuvo su origen en medio de la gira “Caminante”, que García tuvo durante el 2019 en México, donde ya estaban instalados los músicos de Lechuga Mecánica.

“Aprovechando la cercanía, nos contactamos con él a través de una amiga, le propusimos el tema y a él le encantó. Gracias al profesionalismo de Manuel, pocos días después se pudo registrar su voz en el estudio y quedó plasmada esa sensibilidad y paz que transmite su canto”, indicaron.

“Arbolito” contará con videoclip, cuyo lanzamiento está programado para los primeros meses del 2021, el cual incluirá imágenes del proceso de grabación de la canción. Este single se enmarca como el segundo adelanto del disco “Bakán es chido”, que la agrupación publicará el próximo año y del que ya conocemos la canción “Niño chico loco”.

Escucha el nuevo single de Lechuga Mecánica y Manuel García, a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Mondomamba cierra el 2020 con nuevo single doble junto a Vicente Cifuentes

Next Post

La joven promesa del pop chileno May Villalobo debuta con su primer sencillo: “Digan lo que digan”