Gepe colabora con el mexicano Raymix en “Prisionero (de la cumbia)”

Gepe se unió a Raymix para lanzar en todas las plataformas el tema “Prisionero (de la cumbia)”, una reversión para bailar y con cadencias de la cumbia más contemporánea.

Tras firmar con Sony y lanzar su primera placa con la multinacional, “Ulyses” (2020), trabajo que continuó con esas influencias por la música latinoamericana y que también mostró una gran introspección personal, que se plasmó en los 12 temas del LP que tuvo la colaboración de Vicentico, Natalia Lafourcade y Princesa Alba.

De esta manera, el san miguelino sigue revisitando este reciente long-play junto a uno de los exponentes de la electrocumbia mexicana más populares como los es Edmundo Gómez Moreno, ​mejor conocido como Raymix, quien dejó la NASA por hacer música y que con la canción “Oye Mujer” saltó a la fama. Gómez ha colaborado con Paulina Rubio, Juanes o Juan Solo.

Este pieza contó con la producción Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), y su grabación y mezcla estuvo a cargo de Frank “El Médico” Rodríguez. Asimismo, se estrenó su videoclip promocional que fue dirigido por Felipe Prado y Camila Grandi que retrata a los artistas bailando y compartiendo, a pesar de la distancia.

 “Junto a Raymix, le quisimos dar un nuevo giro a Prisionero con este remix que va hacia la cumbia contemporánea. Soy un fanático de su trabajo, me encantó la vuelta que le dio, porque es muy pop, muy contemporáneo. Raymix hizo suya la canción, para mí es muy significativa esta colaboración”, comentó el autor de “Bacán tu Casa” sobre esta colaboración.

Una publicación que no es tan inesperada, pues Gepe en nuestra sección Xtrack detalló que una de las influencias de “Prisionero” era la cumbia mexicana, precisamente el grupo mexicano Los Llayras, los cuales fusionaban la cumbia con la música andina. Como otro dato curioso, este mismo conjunto fue sampleado por el productor Xander para el tema “My Blood” de Polimá Westcoast y Pablo Chill-e. 

Mira el videoclip aquí.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

The Strokes estrena video para su single “The Adults are Talking”

Next Post

Mondomamba cierra el 2020 con nuevo single doble junto a Vicente Cifuentes