Agrupación nacional “La Vuelta al Mundo” estrena canción inspirada en Fabiola Campillai y Gustavo Gatica

Con una propuesta que busca visibilizar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile durante el estallido social, la banda nacional La Vuelta al Mundo estrena videoclip de su último single “No podrás parar”.

Rabia, miedo, angustia son los sentimientos del tema compuesto por el cuarteto integrado por Pricilla Barahona (Voz, teclado y percusiones), Rodrigo Hoyos (Guitarra y Piano), Eduardo Fuenzalida (Bajo y voz) y Víctor Fernández (Batería). Inspirados por los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, quienes perdieron la visión a manos de Carabineros a fines del 2019.

“Compusimos la canción a los pocos días que se conoció el caso de Fabiola Campillai, pero ya habíamos quedado muy impactados con lo de Gustavo. Teníamos sensaciones muy oscuras, pero eso se fue mezclando con una creciente fuerza interior. Lo que quisimos reflejar es el sentimiento de las víctimas hacia su agresor, quien ha perdido completamente su humanidad por su imposibilidad de ver al otro como un igual”, explica el grupo.

“No lo podrás parar” se relaciona además con los más de 350 casos de personas que sufrieron pérdidas parciales o totales en la vista durante el estallido. El videoclip,dirigido por Maldita Comadreja, recrea la experiencia de pasar de la luz a la oscuridad.

Esta canción forma parte del segundo disco de la banda indie pop “Poder”, que aborda temáticas sociales.

Mira el videoclip aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Luis Alejandro Pérez, director de “Piola”: “Es un retrato de los últimos días de juventud”

Next Post

Festival In-Edit Chile anuncia los primeros títulos de su edición 2020