Tito Escárate entrega un homenaje a Mauricio Redolés con “Amigo Redo” (Mira el video acá)

Tito Escárate, músico y escritor chileno lanzó “Amigo Redo”, un videoclip animado que tributa al incombustible Mauricio Redolés y que se contextualiza entre el estallido social y la pandemia que acontecen en nuestro país.

Con un estilo ska entre guitarras y bronces, Escárate pregunta a Redoles cuales son sus sentimientos sobre la actualidad, además, se retrata en el video el programa de entrevistas que tiene el autor de ¿Quién Mató a Gaete?”, “Redoles Informa y Comenta” re-bautizado como el “Redo-Late”.

Asimismo, aparecen figuras como: Victor Jara, Violeta Parra, Jorge González, Pedro Lemebel, entre otros. El clip fue basado en un dibujo de Malaimagen y animado por Carlos Salazar.

“Redolés es mi amigo, sí, pero es un artista y un referente de los chilenos, de todos los chilenos, del pueblo. Redolés es un poetazo y cancionista resistente y contracultural. Es de esos personajes que no van a Viña, que no los tocan en las radios ni van a la tele, pero terminan siendo determinantes para el alma, la cultura y el arte del país”, complementó, Escárate.

El sencillo tuvo la producción de Cristián González, quien ha trabajado con María José Quintanilla, Villa Cariño y Orquesta Tocornal.

Puedes ver el videoclip aqui:

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Rage”: El furioso himno de Ruzica Flores a un año del estallido social

Next Post

“Octubre”: Benjamín Walker estrena nueva canción junto a Perotá Chingó