“Octubre”: Benjamín Walker estrena nueva canción junto a Perotá Chingó

Compuesto hace casi un año durante el estallido social, el tema surge como homenaje al impulso creativo que se originó en ese entonces. La portada del sencillo, realizada por Luisa Rivera, ilustra el “sentimiento de subir desde la ciudad hacia la Guñelve o estrella mapuche”.

“La canción le responde a esta consigna de que el estallido esta transgrediendo la paz, cuando en realidad esto se trata de que por fin encontramos una luz para construir algo nuevo” explica Walker.

https://www.instagram.com/p/CGSGBe8Jfn8/?utm_source=ig_web_copy_link

“Octubre” es el primer adelanto del tercer trabajo de estudio de Walker. Una canción que para él, sin embargo, “tiene vida propia, porque aunque el disco ya estaba listo, no concebía mostrarlo sin hablar de un proceso tan transcendental como el que estábamos viviendo”. 

“Es un relato desde una vivencia personal de ver a mi generación dejar todo lo que estaba haciendo para crear en pos del estallido social, crear símbolos y obras que generan identidad sobre lo que estaba pasando”, agrega. 

La colaboración con Perotá Chingó fue un encuentro casual en la Plaza Dignidad, cuando estas se encontraban grabando un documental sobre el movimiento social chileno en medio de su gira. “Me preguntaron si yo había escrito algo y les mostré lo que había hecho la noche anterior”, cuenta el músico del momento que terminó con el dúo argentino sumando sus voces espontáneamente.

El track tendrá su propio videoclip colaborativo dirigido por Camila Grandi. Registro que es el resultado de fotos, videos, bailes e ilustraciones de esos meses de mucha gente que respondió a una invitación hecha por el cantautor a sus seguidores/as.

Puedes escuchar “Octubre” a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Tito Escárate entrega un homenaje a Mauricio Redolés con “Amigo Redo” (Mira el video acá)

Next Post

De música y revolución: Las canciones que retrataron el Estallido Social en Chile