“Rage”: El furioso himno de Ruzica Flores a un año del estallido social

En la antesala al primer aniversario del estallido social, la MC nacional Ruzica Flores lanza “Rage”, en compañía del rapero Heem O.G. La canción trata sobre el viaje emocional de la artista desde el 18 de octubre del año pasado, en concordancia con las demandas sociales y crisis política.

Rage nace a partir de una rabia interna incontrolable que me estaba comiendo por dentro. Desde la rebelión popular del 18 de octubre pasado, estuve acumulando muchos sentimientos encontrados dentro de mi. A veces pena, incertidumbre, dolor… pero sobre todo rabia”, comenta Ruzica.

En cuanto al trabajo con Heem O.G, la MC declara haberlo invitado a colaborar en el tema principalmente por la similitud de sus contextos y orígenes. “Llamé a Heem porque lo encuentro brígido, pero sobre todo porque al momento de imaginar la canción pensé en que él o ella, debía vivir una realidad similar a la mía. Venir de una pobla, de una familia de esfuerzo, conocer la calle y sus códigos, pero sobre todo tener un ideal de lucha”, agrega Ruzica.

Por otro lado, la canción llega acompañada de un video musical de la mano del artista visual Alejandro x a.k.a Kano Luna“Para este video quisimos probar una composición única, que desarrollara la idea de la ciudad en descontrol, sumida en las llamas de una rebelión en contra del poder del jefe de estado. A lo largo de este video, se ve a Heem y a mi, siendo los protagonistas de un video juego donde debes “matar al jefe” para comenzar de nuevo”, explica la MC nacional. 

La canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de Ruzica Flores, y puedes ver el video clip a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

En conmemoración del estallido social Ana Tijoux estrena “Rebelión de octubre”

Next Post

Tito Escárate entrega un homenaje a Mauricio Redolés con “Amigo Redo” (Mira el video acá)