Cuáles i Quiénes presentan el videoclip de “Cerca tan lejos”, grabado con cámara Super8

Tras el estreno de la canción en diciembre de 2019, Cuáles i Quiénes regresa a presentar el videoclip de “Cerca tan lejos“, tercer sencillo de su primer álbum de estudio.

Dirigido por Tomás Muller, el clip de 82 segundos fue grabado íntegramente con cámara Super8 y luego traspasaron la cinta a digital, entregando una atmósfera con colores que reflejan imágenes de otra época. La locación elegida fue Villa Frei, histórico barrio de Ñuñoa donde la banda siente un fuerte arraigo.

“Quisimos hacerlo de forma espontánea, mostrarnos jugando. Es un video lúdico y que valora cierta inocencia de la infancia, quizás la canción tiene que ver con eso, con las distancias”, explica Marcelo Aguayo, integrante de los Cuáles.

El vocalista agrega que también está implícito en el video el concepto de la comunicación, mostrando a los músicos jugar con un “teléfono” formado por vasos de plásticos conectados a un hilo.

El registro autogestionado también tiene escenas en el Persa Bío Bío y contó con el trabajo de vestuario de Muriel Rojas.

Anteriormente, la banda explicó que la canción intenta aproximarse “a la idea del amor como experiencia vital trascendente y que hoy más que nunca se ha transformado en un acto de verdadera resistencia”.

Recordemos además que tras adjudicarse un Fondart en la categoría Música Popular Emergente en la línea de producción discográfica, el grupo espera lanzar en algún punto del 2020 “Mañana siempre es tarde”, su primer larga producción.


Revisa el videoclip de “Cerca tan lejos”:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cómo se grabó “Formas”, el videoclip de Entrópica que tributa a la tele de los ochentas

Next Post

Descubre “Space Force”, la nueva serie de Steve Carell y el creador de “The Office”