May the 4th be with you: ve a John Williams tocar La Marcha Imperial con la filarmónica de Viena

Hoy y como todos los años la cultura popular conmemora lo que podemos considerar el día de Star Wars. Lo que nació gracias a un juego de palabras del London Evening News cuando Margaret Tatcher fue proclamada primera ministra del Reino Unido en 1979, se transformó hace algún tiempo en toda una cita para los fanáticos de la franquicia.

Es por esta razón que el Deutche Grammophon ha estrenado en su canal de Youtube la presentación de “La Marcha Imperial” que hizo John Williams en enero pasado junto a la Filarmónica de Viena. Esto además como un adelanto de lo que será el Live in Vienna, la edición del concierto completo a lanzarse en agosto de este 2020 por el sello discográfico alemán.

La colaboración entre el compositor y la orquesta sinfónica con 178 años de existencia, fue un recorrido por la larga carrera de Williams, que le ha entregado al cine varias de sus bandas sonoras más icónicas, como Indiana Jones, E.T., Harry Potter y más. Y aunque el tema musical de la Guerra de las Galaxias no estaba en los planes en un principio, parte de la misma orquesta logró que se incluyera.

Fue, honestamente, una de las mejores presentaciones que he escuchado de esta Marcha“, mencionó Williams sobre lo logrado. “La tocaron como si se la hubiesen apropiado”.

Puedes revisarla a continuación:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La reunión de Rage Against the Machine se pospone hasta 2021 producto de la pandemia

Next Post

Jonas Sanche estrenó disco en vivo y documental sobre su carrera