Hay Rata Encerrada E05: Marineros, conversación de cuarentena

En el quinto episodio de Hay Rata Encerrada contamos con la participación del duo nacional pop Marineros.

El dúo conformado por Soledad Puentes y Constanza Espina hace unas semanas lanzaron su nuevo sencillo “Todo a la vez”, que será incluido en su esperado segundo disco.

Además aprovechamos de hablar de sus inicios, el eclipse, la revuelta social, la cuarentena que las tiene encerradas en Santiago, artes culinarios y lo que han estado escuchando últimamente.

A continuación algunos extractos de los que nos dijeron las intérpretes de “El lado oscuro de tu corazón“:

La cuarentena

Habían hartas cosas planeadas, teníamos conciertos, una gira programada en la que íbamos a ir a otros lados, algunas grabaciones y todo se suspendió, pero siento que todo lo que vivimos en octubre nos preparó igual para saber que todo puede cambiar en un día o en unas horas, así que igual lo tomamos de una manera muy tranquila. Afortunadamente podemos aprovechar de estar en la casa, hacer música, estamos promocionando nuestra nueva canción.

Todo a la vez

“Es una canción que empezamos a producir el año pasado en el tiempo del eclipse y genera un cambio, a nosotras nos encanta mucho asociarnos con el tema de los signos solares y lunares y justo quisimos escribir sobre algo así, en la intensidad que puede tener esa sincronización de las relaciones humanas, entre cuerpos y además para este eclipse se anunció mucho que iba a haber un período de muchos cambios, así que imagina todo lo que pasó y está ocurriendo ahora y el momento en que estamos sacándola, entonces todo se unió para hacer esta canción.

Nuevo disco

Hemos estado trabajando mucho en este disco, hay hartas canciones que hemos tenido que ir renovando su sonido, agregarle nuevas ideas y bueno, hay harto instrumento que no habíamos incluido en el debut, como la guitarra acústica.

Lo que han estado escuchando

Hicimos una playlist en nuestro Spotify para que la puedan seguir, ahí se refleja un poquito lo que hemos estado escuchando, desde Christine and the queens, Caroline Polachek, Grimes, Bad Bunny.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Paul McCartney llamó a dejar de comer animales exóticos: “Es un poco medieval comer murciélagos”

Next Post

Rosalía y su colaboración con Billie Eilish: “Está casi lista”