Paul McCartney llamó a dejar de comer animales exóticos: “Es un poco medieval comer murciélagos”

En una entrevista a la estación de radio británica Sirius XM, Paul McCartney culpó a los mercados chinos que venden animales vivos y gastronomía local que se haya producido el brote de Coronavirus, aunque cabe destacar que esta teoría no esta probada.

El británico no tuvo filtro para culpar a los “mercados mojados” del país oriental, conocidos así porque sus pisos generalmente están húmedos, debido a que constantemente se arroja agua a la superficie de estos recintos para limpiar los restos del lugar.

Uno de esos mercados es el de Wuhan, ubicación en el cual algunas teorías apuntan a este sitio como el lugar donde se inició el brote de Covid-19, debido al consumo de una sopa de murciélago o pangolín(armadillo).

“Espero que después de esto, el gobierno chino diga, ok, tenemos que ser más higiénicos por aquí. Digámoslo claro, es un poco medieval eso de comer murciélagos (..)no tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará”, comentó McCartney.

Además, no se quedo ahí y siguió “No sería tan malo si esto fuera lo único de lo que se puede culpar a esos mercados. Pero parece que el SARS, la gripe aviar y todo tipo de enfermedades también provinieron de ahí. ¿Y por qué? Por las prácticas medievales que se llevan a cabo ahí. Tienen que limpiar su práctica. Esto podría llevar a un cambio. Si no, no sé qué lo haría”.

El ex Beatles es activista por los derechos de los animales desde 1975 e incluso ya ha criticado las costumbres chinas anteriormente, tras un documental de la BBC que mostraba el maltrato a animales en los mercados chinos, la voz de “Let it Be” anunció que no volvería a actuar en China hasta que tengan “conductas civilizadas”.

Paul McCartney, quien actualmente se encuentra con su familia en Sussex, Reino Unido, enfatizó en estar unidos en esta crisis sanitaria.

El último trabajo editado del artista fue Egypt Station (2018) y en 2019 tocó por cuarta vez en nuestro país.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“The New Abnormal” de The Strokes: insoportablemente vivos

Next Post

Hay Rata Encerrada E05: Marineros, conversación de cuarentena