Hay Rata Encerrada E03: Rulo, conversación de cuarentena

Al igual que todos, Rulo se encuentra encerrado en su casa hace ya tres semanas para contribuir a que el coronavirus deje de propagarse. Y como es de costumbre, el aburrimiento suele acecharlo durante su cuarentena, es por eso que quiso entregarnos todas sus recomendaciones de entretenimiento para ayudar un poco a la gente con la búsqueda de panorama.

El popular bajista fue el tercer invitado del nuevo ciclo de conversaciones online “Hay Rata Encerrada”, donde conversó con nosotros sobre el nuevo presente que está viviendo, el avance de su carrera solista y algunas de las películas de su vida. Además, para musicalizar el ambiente, Rulo interpretó “Las Cartas”, el primer adelanto de su nuevo álbum, a cuatros años del lanzamiento de “Vendaval”.

El vaso medio lleno de la cuarentena

– Estoy tratando de componer y de hacer música lo más posible para no volverme loco, es mi escapatoria para no caer en la paranoia.

– Este semestre habían pocas fechas con la Mon, como una o dos veces al mes. Así que ahora sí tengo todo el tiempo disponible para trabajar en mi proyecto, de componer y sobre todo ordenar mis ideas y empezar a ordenar, porque tengo muchas ideas inconclusas; ideas que son recién como una semilla y otras más avanzadas. Estoy tratando de estructurar un poco eso, de hecho e plan de este semestre era avanzar en lo más posible en mi propia música.

Sobre formar parte del equipo de Mon Laferte

– Admiro harto a la Mon porque creo es impresionante la capacidad que tiene ella para hacerla corta con componer y lanzar un tema. Y bueno, me ha tocado grabar en canciones los bajos veo todo el proceso donde todo es todo muy rápido. Eso es un bonito ejemplo.

– Ha sido un aprendizaje increíble estar tocando con ella e importante también, ella es como una artista muy diva, en el sentido de que puede cambiar de tema de un momento a otro y decir “ya, vamos con este otro tema en vez del otro”, y hay que estar vivaracho siempre. Y eso también es escuela, siento que en este último año he crecido un montón, sobre todo porque a veces esos cambios se dan en recitales que son para mucha gente y a veces igual da nervio y pasas por momentos de mucho estrés. Pero al final es todo súper positivo, me he sentido diferente y más grande como músico.

“Las Cartas”, el primer atisbo de su nuevo álbum

– Es parte de un EP que vengo haciendo hace 2 años, se llama “Dispara”. Está producido por Cristóbal Carvajal que también trabajé con él para “Vendaval”.

– Es una canción que habla como del sentimiento de estar maravillado de la persona de la que estás enamorado, y estar en un momento de florecimiento. El coro dice “tienes todas las cartas”, es como que tienes todas las posibilidades de todo, de florecer en el mundo. Básicamente es eso. Llevo ese significado de jugar a las cartas y apostar un poco a enamorarse, porque igual es un riesgo y siempre implica un montón de cosas. Es un juego pero también un riesgo.

A hundirse en series y películas sin parar

– He visto muchas películas, creo que todas las noches he visto una película o una serie. Vi recién una serie de Netflix que se llama “An Orthodox”, es cortita, dura como cuatro capítulos y está muy buena. Trata sobre una mujer que vive en una sociedad judía ortodoxa en Nueva York y te hace dar cuenta de la locura en que vivimos. La recomiendo mucho.

– También he revisto muchas películas antiguas que me encantan como “Bagdad Café”, “Días de Radio” de Woody Allen, varias de David Lynch que es de mis ídolos máximos. “Corazón Salvaje” por sobre todo, la vi el otro día y me encantó.

¿Y revistaste Ondamedia?

– Sí, Ondamedia tiene alguna películas bloqueadas acá en México por temas de derecho de autor pero me encanta esa página. Vi también el otro día una película increíble, que hace tiempo quería ver, que es “El Club” de Pablo Larraín y me encantó. Quiero ver “Ema” también que aún no la veo y quiero puro verla, me impresionó también la evolución que tuvo Pablo Larraín porque la primera película que vi de él, “Fuga”, la fui a ver al cine y la odié, la encontré horrible.

– Hay un director que me gusta mucho que se llama Peter Greenaway, ahora recuerdo “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” que me fascina. El otro día también volví a ver Pulp Fiction que la fui a ver al cine hace años y fue loco porque no me acordaba de casi nada, fue bacán porque fue como verla denuevo y me encantó también, me gusta caleta Tarantino igual.

Puedes ver la entrevista completa a continuación:

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

La reunión especial de “Friends” se aplaza indefinidamente

Next Post

Izone estrena “Mil Cosas”, canción urbana creada durante la cuarentena