Revisa la clásica película sobre la explosión del volcán Krakatoa

En plena crisis mundial por el coronavirus, el volcán Krakatoa en Indonesia ha entrado en erupción. Según medios internacionales, el coloso ha expulsado una columna de cenizas de hasta 500 metros hacia el cielo y, hasta el momento, aún no se reportan fallecidos.

El Krakatoa es uno de los volcanes que más muertes ha provocado a lo largo de la historia, sobre todo la ocurrida en 1883, que provocó una explosión que se oyó a 600 kilómetros de distancia y expulsó lava, piedras y ceniza a una altura de 21 mil metros. De dicho siniestro, hay una película que inmortalizó el desastre natural.

Krakatoa: al este de Java” es un filme norteamericano estrenado en 1969 que mezcla drama y aventura al contar la historia ficticia del barco “Batavia Queen”, que tras zarpar del puerto de Singapur en busca de un tesoro, se ve sorprendido, en plena travesía, por la erupción del cráter indonés.

Una serie de personajes que van en busca de las riquezas perdidas como un buzo, un padre y su hijo o el capitán se verán enfrentados ante la adversidad.

Pese a que alcanza las 2 horas de duración, la cinta logra atrapar por su trabajo de producción que logra recrear la tragedia con las herramientas de la época. El logro de “Krakatoa” recae en sus efectos visuales, siendo nominada a los premios Oscar en dicha categoría, perdiendo ante “Atrapados en el espacio”, cinta de ciencia ficción protagonizada por Gregory Peck, actor clásico de esa época.

Para amenizar la jornada de contingencia, en LaRata te dejamos la película íntegra, un cásico de cinerama el cual se encuentra en YouTube pero solo con doblaje español:

Mira acá “Krakatoa: al este de java”:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Blackthony Startano nos invita a viajar a través de su “Guía Flamante”, canción por canción

Next Post

La reunión especial de “Friends” se aplaza indefinidamente