Cuarentena: 4 teleseries nocturnas de TVN que puedes ver completas en YouTube

Una de las últimas etapas de oro de TVN, el canal público hoy vive una crisis económica y audiovisual, fue cuando estrenó una serie de teleseries nocturnas durante la primera década del siglo XX.

Con actores de renombre que recordamos gracias a sus trabajos en producciones de Sabatini como Álvaro Rudolphy, Franscico Melo o Sigrid Alegría, muchos de ellos dieron el salto a la franja de las 22 horas, con personajes que quedaron el la historia de la TV por su frivolidad o caracterización. Nadie puede negar que las siguientes historias fueron tema de conversación en su momento, ¿Quién era el asesino? ¿Dónde estaba la hija del matrimonio acomodado?

La generación que nació a mediados de los ’90 supo de estas teleseries y muchos de nosotros se vieron con la prohibición de verlas dado su contenido “para adultos”. Hoy, en plena cuarentena, en LaRata los invitamos a retomar estas historias disponibles gratuitamente en Yotube:

Alguien te mira (ver acá)

Trasmitida en 2007, el thriler de Pablo Illanes cuenta la historia de una serie de asesinatos a muejeres en Santiago con similares características, mientras que al mismo tiempo Rodrigo, un médico y ex drogadicto interpretado por Francisco Melo, regresa al país y se reencuentra con sus viejos compañeros de universidad, entre ellos a su antigua pareja en el rol de Sigrid Alegría. Este grupo se verá involucrado en uno de estas muertes dando paso a una de las telenovelas más controversiales, dado su alto contenido de escenas violentas y eróticas. “When I see you smile, I can face the world”, un clásico ochentero de Bad English, se convirtió en la banda sonora del horror.

El señor de la Querencia (ver acá)

Ambientada en el Chile rural de 1919, Julio Milostich quedó inmortalizado como José Luis Echenique, un hacendado déspota y machista traumado por las enseñanzas de su padre y la Iglesia Católica. En la querencia lo que dice es ley y los nuevos tiempos no son permitidos. Su imperio se verá enfrentado con la llegada un obrero calichero interpretado por Álvaro Rudolphy, quien buscará romper con las tradiciones del patrón. El empoderamiento de la mujer, la sexualidad y otros tantos temas fueron abordados en la producción que mantuvo un promedio de 40 puntos de rating y que provocó que Milostich fuera internado en un centro de rehabilitación para adicciones dada la dureza de su antagonista.

¿Dónde está Elisa? (ver acá)

Inspirada en los casos policiales de desapariciones juveniles, la teleserie nocturna generó uno los mayores impactos en el país convirtiéndose en tema país. La historia de la hija de un matrimonio acomodado que desaparece en una disco en el último día de vacaciones consiguió 50 puntos de rating y mantuvo la tensión durante 7 meses, nuevamente con casi similares elencos de las otras historias mencionadas. ¿Dónde está Elisa? fue protagonizada por Monserrat Prats como Elisa, Francisco Melo y Sigrid Alegría como sus padres, Francisco Reyes como su tío y Paola Volpato, recordada como la villana.

Conde Vrolok (ver acá)

Quizás con menor impacto que sus predecesoras, Conde Vrolok tuvo a Álvaro Rudolphy como el antagonista vampiresco. Ambientada en Santa Bárbara, un pueblo del sur de Chile a mediados de 1880, cuenta la llegada de Vrolok al pueblo, minuto en que empiezan a ocurrir cosas raras. La teleserie marcó el regreso a TVN de Julio Milostich tras su recuperación tras su interpretación en El Señor de la Querencia. Sangre, sexo y violencia en una trama que es parte de un ciclo en el canal público.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Filtraron Future Nostalgia, el segundo disco de Dua Lipa

Next Post

Dulce y Agraz y la receta de cómo musicalizar el amor