“La Pascuala” : Música de Concepción

La Pascuala: Música de Concepción” se llama una iniciativa gestionada por los músicos penquistas Charly Benavente y Florencio André, en conjunto con el gestor cultural José Acevedo. El proyecto tiene por objetivo difundir la música de la capital de la octava región y visibilizar la importancia que tiene la comuna en materia artística.

En una serie de cápsulas audiovisuales, que serán liberadas cada lunes en Youtube, los músicos Arranquemos del Invierno, Sandra Alarcón, Mulier, Los Insolentes, Charly Benavente, Alcira, Bosque, Inarbolece y Fábula se moverán por distintos sectores emblemáticos de la ciudad como la Universidad de Concepción, el Cementerio General y la Plaza Cruz.

Todos tienen en común a “La Pascuala“, una guitarra diseñada por el artista visual Paulo Meyer, y que vincula a cada uno de los participantes del proyectos. El instrumento incluye varios elementos pctóricos distintivos de Concepción y rescata la leyenda local de las “Tres Pascualas”.

Los registros son dirigidos por Nelson Jiménez, la fotografía es de Pablo Alarcón y la masterización de David Valenzuela. El lanzamiento del proyecto se realizará en Bar Galeria Aura (Ongolmo 78, Concepción) el 07 de diciembre a las 20:00 hrs.

Revisa el primer capítulo:

Total
0
Shares
Previous Post

Playlist: Lo que traerá New Order en su tercer concierto en Chile

Next Post

Warpaint, Jack Johnson y más se unen en bella campaña para apoyar a niños con cáncer