Repitiendo el éxito de hace una semana en el bar Onaciú en la capital, Fother Muckers prepara maletas para presentarse mañana en el histórico Café Journal de Viña del Mar.
La banda compuesta por Cristóbal Briceño, Simón Sánchez, Héctor Muñoz, Martín del Real y Gonzalo Núñez vuelven luego de casi seis meses a la quinta región. Esta vez, tendrán como destino la ciudad jardín, que nunca los había recibido bajo esta nomenclatura.
Tal ha sido la expectación, que la banda logró agotar todas las entradas para el show de este sábado 10 de agosto, a partir de las 21 horas, y que tendrá como banda invitada a las locales Flores, quienes presentarán su último álbum “Sintomatología”.
Ante esta vuelta a los escenarios de la banda que lo vio nacer, Briceño señala que en un principio la idea con Fother Muckers era “volver a tocar, darnos un gusto, no pretendíamos más que hacer un par de conciertos al año, volver a sentir ese goce de un grupo de amigos como los primeros años. Pero ha ido agarrando vuelo y haremos fechas más periódicamente, no hay planes de grabar aún, pero tengo una incontinencia como escritor y estaremos probando ideas que pueden ser grabaciones a futuro. No quiero que Fother Muckers sea como unos impostores de Ases Falsos”, añade.
Por otro lado, defiende la idea de tocar en bares.“Es nuestro estado natural, fue nuestro circuito por más de 15 años. Eso le conviene a la banda, atacar ese mismo circuito, pero con los años de experiencia ya que estamos tocando mejor, más tranquilos”.
Briceño también se refirió al renovado Journal de Viña del Mar, local histórico de la ciudad que luego de tiempos de inestabilidad ha retomado su cartelera de conciertos: “Es una linda coincidencia que la banda y Journal tengan varios años y tengan nuevos bríos, somos como Jurassic Park. Además, me siento cómodo que abra la banda Flores, conozco a Natalia y me parece una excelente persona, además de su melodía y su manera de sentir la música”.
Ante las expectativas que marcan el show de Fother Muckers en Viña, agrega que “la mayoría de la gente no nos vio en su momento, así que van con muchas expectativas, esperamos cumplirlas y ser complacientes”. También dejó la puerta abierta a tocar temas nuevos, que se materializó hace una semana en el show de Santiago.