Temuco: Una Flor de Fuego y Jessie Robins se unen en concierto para recibir la primavera

Una Flor de Fuego.

Una Flor de Fuego” es el nombre artístico de Claudia Castro Vilugrón (1995), cantautora de Cunco, que el próximo sábado 21 de octubre se presentará junto a Jessie Robins en el espacio Microsala. ubicado en la calle Francisco Bilbao 848, a pasos de la Fiscalía Regional.

Castro es artista gráfica y fotógrafa que comenzó su proyecto musical a finales de 2021; una propuesta con tintes folclóricos y sonoridades contemporáneas, ligadas al neo folk. “Hay rock, bossa, afro, entrelazándose con las melodías de la voz que tiene algo muy propio de mis vivencias, el campo, lo natural”, comenta la cantante, que busca a través de sus letras ser una “contadora de historias”, mezclando relato y teatralidad como parte de una experiencia inmersiva

Tras pasar por distintos escenarios de Temuco como “Casa Nok”, “Erase un Taller”, “Sesiones en el Block”, y en “Casa Nave” abriendo el show de Rosario Alfonso en octubre del año pasado, se tomó una pausa creativa, retomando este segundo semestre, pasando por “La Franquicia”, nuevo café cultural de la ciudad, y en el Aula Magna de la UCT en “Cantos a Violeta”, conmemoración del natalicio de Violeta Parra, invitación extendida por la colectiva “Temusicas”.

En su redebut, “Una Flor de Fuego” estará acompañada por Luis Felipe Medina en la guitarra y Cristóbal Bravo en la batería, con quienes ha trabajado sus canciones acústicas, sumando a Paulimeg, artista de Cunco, que viene a aportar en coros y sintetizadores. “Enriquecedora experiencia el trabajar con grandes artistas de la región. Explorando distintas sonoridades, presentando canciones que serán parte de un primer EP”, destaca. 

Tras su concierto será el turno de Jessie Robins, power trío de Temuco, que mezcla rock vintage, soul, blues, funk y psicodelia. Proyecto que desde 2018, tras el lanzamiento del disco “Trip & Groove”, sigue vigente, siendo la canción “RPG”, en compañía del temuquense Pau, uno de sus sencillos más escuchados. Tanto a Una Flor como a Jessie Robbins los une el receso de los escenarios, y la inquietud de volver a las presentaciones en vivo. 

“Tenemos propuestas musicales diferentes y eso es interesante porque da espacio a que distintos públicos se junten, crear espacios. Una banda con trayectoria y una banda nueva. Simboliza bien la colaboración y el potenciarse desde las diferencias. Hay espacio para todos”, comenta Castro.

La cantautora también comenta sobre el acontecer cultural temuquense. Ella cree que “hay una escena muy rica en cuanto a estilos y propuestas, mucho profesionalismo y ganas de expandirse”. Sin embargo, siente que la ciudad queda en deuda con todos estos proyectos artísticos. “Hay que generar audiencias, poner en valor el trabajo que se está realizando, es un cambio cultural, por eso creo que se produce lento, pero vamos en camino”, sentencia.


Las coordenadas son:

¿Cuándo? Sábado 21 de octubre, desde las 19:hrs.
¿Dónde? Microsala, calle Francisco Bilbao 848(Temuco)
¿Cuánto? Preventa $6.000 y $8.000 día del evento vía PortalDisc (click aquí).

 

Total
0
Shares
Previous Post

Diego Lorenzini en Manuel de Salas: La perfecta sincronía entre artista y público

Next Post

Festival Primavera Urbana: Así se vivió la jornada que tuvo a Talcahuano como epicentro de la música urbana