Festival Primavera Urbana: Así se vivió la jornada que tuvo a Talcahuano como epicentro de la música urbana

Miles de personas se reunieron en Espacio Marina para vivir una nueva edición de Primavera Urbana que puso sobre el escenario a una diversidad de exponentes locales y nacionales en una intensa y vibrante jornada de más de 10 horas.

Lo cálido del día no fue impedimento para que los fanáticos llegaran al recinto con horas de anticipación, dejando claro el compromiso y entrega que tendrían todo el resto del día. Con una conducción cercana y dinámica de parte de Diego González, la tarde que tuvo la presencia de foodtrucks, pymes y un escenario alternativo a cargo de diversos dj empezó oficialmente mediante un juego que trajo al escenario a dos fanáticas correspondientes a Jairo Vera y Gino Mella que lo dieron todo cantando.

Ya para las 17 horas Azga tomó el control de Primavera para dar inicio con lo que sería la presencia de artistas locales. El artista oriundo de Chiguayante contó con un show en donde las visuales y las bailarines potenciaron al cien su performance, siendo una grata sorpresa para todo quien conoció al cantante.  Luego fue el turno de Choclito 420, quien con la participación de tres invitados parte de la escena urbana emergente, hicieron a todos saltar para concluir con el tema Tech Maldito.

El cierre de la participación de artistas de casa estuvo a cargo del poder femenino. En un estilo muy de los 2000, pero con todo el reggaeton que la caracteriza, Carly ZC hizo suyo el escenario y lo disfrutó de principio a fin en conjunto con su equipo a quien llamó familia y la participación de la “joya del pacifico”, la artista Antipatriarka

Tras un juego en donde los mejores que supieran bailar al son de Ke Personaje se llevaban cervezas de regalo, Chystemc llegó con todo el hip-hop. En una presentación llena de energía, el rapero pasó por gran parte de su discografía acompañado de una sólida orquesta, entregando un momento completamente absorbente que no estuvo ajena de improvisaciones únicas.

Alrededor de las 20 horas cuando el sol ya se había despedido por completo salió Drefquila. Funkysolo, Tú me mientes, A fuego, Janguear y Tu Droga fueron solo algunos de los temas escogidos por el Kun, quien al terminar su show se definió como “el artista más creativo de Chile”.

El hip hop volvió a tomarse el escenario gracias a los grandes de Movimiento Original. Aerstame, Stailok y Dj Acres presentaron lo mejor de sus más de 15 años de trayectoria que tuvieron a todos sus fanaticos con los brazos arriba en un apoyo constante al grupo.

El siguiente artista en pisar Primavera urbana fue el dueño de tres fechas en el Movistar Arena: Gino Mella. El hombre de los carros fue recibido por un público que estuvo ansioso gran parte del día por él y que cantó a todo pulmón AMIGA DATE CUENTA con un cariño y entrega que agradeció constantemente al ver el apoyo de su fanaticada que incluyó llanto por parte de algunas seguidoras.

Otro de los fuertes del cartel fue Pablo Chill-E que se encontró con todos los seguidores de la Shishi Gang convocados en Talcahuano. Temas actuales y más antiguos fueron parte de su repertorio que se complementó con su desplante único, presencia en el escenario y el reconocimiento hacia sus colegas de la escena con quienes ha compartido y compartió canciones.

El encargado de cerrar la noche fue el joven artista de 19 años, Jairo Vera, quien también tendrá un Movistar, solo que en el mes de diciembre. El cantante salió  pasada la una de la madrugada cantando PA K TE ENAMORE y su show se extendió hasta casi las tres de la mañana, hora que no significó un problema para sus fans que incluso lo esperaron para verlo de más cerca.

Así concluyó una nueva versión de Primavera Urbana que en una jornada que parecía no tener fin hizo disfrutar a todos sin importar el calor, las horas, ni el frío que se hizo presente a altas horas de la noche, demostrando el poder de lo urbano que no deja de marcar hitos.

0