Arranca el Festival Arte y Memoria FAM: Una conmemoración musical por los 90 años de Víctor Jara

Desde este viernes 23 de septiembre al domingo 2 de octubre se extenderá el Festival Arte y Memoria, que conmemora los 90 años de Víctor Jara, nacido un 28 de septiembre de 1932. Serán más de 50 artistas y grupos los que subirán al escenario ya instalado en el Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara para presentar su música y celebrar el arte y legado del cantautor.

Hay artistas de larga trayectoria que debutarán en el Festival, como Joe Vasconcellos (sábado 24) y el grupo Electrodomésticos (jueves 29); invitadas internacionales como La Muchacha desde Colombia (domingo 25) y Beatriz Pichi Malen desde Argentina (domingo 2 de octubre); y voces jóvenes como la de MC Millaray (sábado 1).

“Esos son solo algunos de los tantos invitados que han querido venir a este escenario, a este Sitio de Memoria, para tributar a Víctor Jara en sus nueve décadas. Un escenario que no es cualquiera, es un lugar donde más de 5 mil personas fueron detenidas injustamente, torturadas y donde Víctor escribió su último poema”, cuenta el director de la Fundación, Cristián Galaz.

En estos primeros días, el Festival Arte y Memoria tiene invitados que recogen la diversidad de estilos que marca esta edición. Este viernes actúan La banda en flor, Santaferia, Los Vásquez y Juanito Ayala.

Mañana, sábado 24, se presentan Francisco Villa, Fernando Milagros, Chinoy, Vicente Cifuentes, Banda Conmoción y Joe Vasconcelos. La jornada del domingo 25 incluye a Trikawe, Los Insobornables, La Muchacha, Inti Illimani Histórico, Newen Afrobeat y Tata Barahona.

Las entradas y la programación completa están disponibles en www.famvictorjara.cl. También hay promociones y descuentos para grupos de estudiantes, juntas de vecinos, personas mayores y con movilidad reducida. Para acceder se debe escribir directamente a [email protected] y solicitar el descuento por alguna de las razones antes señaladas.

Total
0
Shares
Previous Post

Fernando Milagros expande su sonido con “Un nuevo baile”, su nuevo single junto a Pahua

Next Post

Todos sueñen con el cielo: las dos noches de Bandalos Chinos en Quilpué