“Atentado” es el nombre del segundo álbum del cantautor chileno Felipe Grandón, sucesor de “La Botánica del Asfalto” (2013), y donde el músico se desempeña como productor en compañía de Patricio García.
Para este artista, el atentado es aquel momento rotundo que sorprende y modifica a quien lo sufre, a la vez que le inspira a actuar. Es así como en esta nueva entrega, se aprecia un importante salto en su sonido, con composiciones y arreglos que responden a la necesidad de hacer música para una banda de rock de guitarras.
Explicado por su propio creador, ‘Atentado’ toca varias aristas sonoras: en la primera parte, las canciones son lideradas por la guitarra acústica en un sonido de pop alternativo; luego se sumerge en íntimas guitarras eléctricas (‘Atentado’, ‘Constelación’) y hacia el final, desde ‘Crucero en Llamas’ en adelante, el disco adquiere un sonido derechamente más rockero”.
En “Atentado”, Felipe Grandón ostenta el liderazgo, mostrando madurez artística y expresiva en su forma de cantar, y tocando la guitarra acústica, que utiliza por primera vez con cuerdas metálicas en reemplazo de las clásicas de nylon, todo en pro de lograr un sonido soft rock, para banda en vivo. Asimismo, este músico cede la guitarra eléctrica en varios tracks a Javier Barría, uno de los colaboradores estelares en esta producción. A Barría se suman varios ilustres, Chini Ayarza (voz de Chini and The Technicians), Alekos Vuskovic (Kuervos del Sur), Matías Astudillo (La Horda, Perno) y Maggie Rust (Nano Stern).
“Atentado” será interpretado en vivo por primera vez este 25 de noviembre en la sala SCD Bellavista, donde Grandón se presentará con banda completa. Las entradas se venden en el sistema DTicket y boletería SCD.