Después de 18 años, The Jesus and Mary Chain lanzarán nuevo disco

El año pasado, The Jesus and Mary Chain lanzaron un nuevo álbum en vivo, Live at Barrowland.

La banda de Jim Reid también dijeron que estaban trabajando en un nuevo álbum de estudio. Ahora, el ex sello de la banda, Creation Records, ha dicho que la banda escocesa lanzará un nuevo disco en marzo del próximo año a través de Warner Bros. Alan McGee confirmó la noticia en una entrevista con CBC Música. “Es un poco enorme”, exclamó. El LP será el primer álbum de la banda en más de 18 años, luego que en 1998 lanzarán Munki.

Los escoceses se formaron como banda en 1983 y luego de un “descanso” de ocho años, se volvieron a reunir en 2007, con una alineación liderada como siempre, por los hermanos Reid.

Con seis discos de estudio lanzados, entre ellos los alabados “Automatic” y “Honey’s Dead”, el grupo cosechó una fuerte popularidad que los llevó a estar en las primeras ediciones de Lollapalooza, a comienzos de los años 90, compartiendo escenario con bandas como Pearl Jam, Soundgarden y Red Hot Chili Peppers.

En 2014 y 2015 hicieron una serie de espectáculos por el 30 aniversario de su debut con “Psychocandy”, el cual los trajo a nuestro país en mayo de 2014 en un lleno Centro Cultural La Cúpula.

Te dejamos uno de los clásicos de la banda y la cual es parte de la banda sonora de Lost in Translation:  

Total
0
Shares
Previous Post

¿Se viene nuevo material de Phoenix?

Next Post

Felipe Grandón lanzará su nuevo disco “Atentado” en la Sala SCD de Bellavista