Había una vez en un lugar lejano de Lautaro – y mucho más de Santiago- se reencontró Kuina con unos amigos que hace casi seis meses no veía. Pero a diferencia de ese frío mayo, esta vez vino acompañada de Leonora y Konejo, desplegando la locura y la magia de un proyecto que más que un concepto, es un verdadero universo.
El azul predominante en aquel oscuro lugar junto a la escenografía casi onírica sólo confirmaba la realización de un deseo que muchos de los presentes tenían desde junio: vivir un pedazo de lo que fue el Metrónomo. Probablemente uno de los shows más personales de Kuina.
“KUINA TU GATA” fue la encargada de abrir la noche, teletransportando a todos a “KONEJO DI PLATA” (2022), álbum que marcó un antes y después en lo que se conocía de Leonora Tonini, ya que con sus letras llenas de rabia y empoderamiento nos presentó a uno de los protagonista de este cuento: a Kuina.
La teatralidad, sin duda, fue un factor clave de “KUENTOS DE UN KONEJO PERDIDO TOUR”. Las personalidades de estos tres personajes (Kuina, Leonora y Konejo) estaban tan bien trabajadas que el vestuario usado en cada bloque era un plus que se apreciaba, pero no lo era todo.
Era la actitud fuerte de Kuina, la delicadez y sensibilidad de Leonora, y el caos de un Konejo mal portao’ lo que conectaba a la precisión con las canciones seleccionadas para cada participación.
En ese momento no era solo una cantante, era una verdadera artista.
“Para mi esto es irreal, gracias por permitirme cumplir un sueño”
Si bien el local estaba lejos de estar lleno, quienes sí asistieron eran capaces de mantener la euforia a tope de principio a fin. Un reflejo claro de la sólida relación que tiene Kuina con sus fans eran las diversas muestras de amor y apoyo que se traducian desde gritos, a globos de conejo, poleras pertenecientes a su merch y un cosplay de Kuina.
Esto último fue un momento bastante gracioso, ya que captó la atención de todos, incluso el de la misma artista quien en la última canción “TOI ENOJÁ” lo invitó a que subiera al escenario con ella para disfrutar junto a todo su team.
Una verdadera fiesta en toda su expresión que no estuvo exenta de invitados. Por parte del equipo local jugó la artista independiente Pamora como telonera inicial y en medio tiempo lo hizo la banda de trap Tuneboyzz. Quien le dio el cierre a las grandes participaciones fue LIV, cantante y mejor amiga de Kuina quien cantó parte de su propia discografía, incluyendo “Flores amarillas” y “If u like it”, canción que tiene con Viangogh
Y colorín colorado este cuento está lejos de haber terminado, porque pese a que el agua lanzada al público y el salto de Kuina para unirse a sus fans marcaban un claro punto en esa jornada, Leonora Tinini seguirá desprendiendo su magia en cada una de sus canciones, ya sea cerca o lejos de Lautaro, pero siempre acompañada.