El Mala Hierba y La Ternura estrenan “Ni tan Bueno, ni tan Malo”, el segundo adelanto de Jeans Day vol 1, su próximo EP. El single cuenta con la notable colaboración de Pamela Flores, voz del proyecto Floresalegría, y es una apuesta por revitalizar la música latinoamericana, conectándola con el sentir actual y las inquietudes de las nuevas generaciones.
La canción ofrece una perspectiva renovada del bolero y el jazz huachaca, géneros clásicos que El Mala Hierba moderniza para generar un diálogo con problemáticas contemporáneas, como el síndrome del impostor, una experiencia común en la generación millennial. Las letras, cargadas de humor y reflexión, abordan estos temas de manera sincera y accesible. “Queríamos hacer música que respetara la sensibilidad tradicional de estos estilos, pero que hablara de temas actuales”, comenta el líder del proyecto. “Es una cosa con la que todos nos sentimos identificados en algún momento”, añade.
La sesión se grabó bajo una consigna particular: todos vestidos de jeans, jugando con una nostalgia juvenil y una puesta en escena desenfadada. “Jugamos con la idea de un ‘día de jeans’ como en el colegio. Era un ambiente de complicidad, todos entramos en el juego”, explica El Mala Hierba.
Así, El Mala Hierba y La Ternura buscan ir más allá de lo convencional y conectar con un público que, aunque no creció con estos géneros, puede sentir una sensibilidad cercana en su propuesta. Inspirados en íconos como Luis Miguel y en las realidades modernas, la banda fusiona lo mejor del ADN latinoamericano para crear música que honra el pasado sin quedar atrapada en él. “Esta música no es de museo. Queremos que nuestras canciones dialoguen con las frustraciones, amores y temas de hoy”, concluye el compositor.
Puedes ver el videoclip, a continuación: