King Krule en Teatro Coliseo: El meme de Magneto diciendo “Perfection”

¿Acaso esta fue una de las noches musicales más redondas en lo que va el año? Porque lo de King Krule en Teatro Coliseo fue simplemente épico. Suculento y muy -muy- apasionado.

El público hace los shows, definitivamente. Y el de King Krule elevó hasta el máximo todo su potencial, manteniendo el hype del concierto de comienzo a fin. Partiendo por el aire festivo previo al espectáculo y que el detalle de la noche fue que, para esta multitud que asistió al recinto el pasado miércoles 6 de marzo, lo más terrible fue que la presentación no comenzó a las 21:00 puntual, sino que 15 minutos más tarde. El resto es pura euforia.

“Te amo”, “aguante Archy”, el típico canto de “mijito rico”, el clásico “olé, oleo, leo, lé” y manifestaciones personales fueron vociferados en cada pasaje musical e interludio entre canciones. Más allá del fanatismo, lo que sucedía aquella noche fue increíble. El Coliseo sonó insólitamente bien, con amplificaciones súper limpias y unas muy elegantes luces que, en conjunto a la puesta en escena y la entrega de los músicos hicieron la perfección donde primaba lo íntimo. Denme más de esos gritos desgarradores de Archy, por favor. Esa intensidad en vivo fue otra cosa.

Un verdadero transe de casi 2 horas (y que pasó, literal, volando) donde oscilaban diferentes estilos una y otra vez, tanto para el público como para los intérpretes, quiénes en ningún momento se vieron impedidos de saltar, cabecear, bromear con su público y gritar y saltar y tirar la talla. El setlist fue como una marea donde la fuerza iba y venía, y los samples, la guinda de la torta. Era un recital para cualquier amante de la música, conociera o no el proyecto King Krule.

Fue bonito ver que tanta gente cumplió el sueño de verles en vivo, de escuchar esa voz grave resonando en el teatro y presenciar aquél desplante con total relajo. Personalmente no estaba interiorizada con todo el trabajo publicado de King Krule, pero después de este conciertazo, espero que regresen más pronto que nunca; y la entraña me dice que lo harán porque ellos lo pasaron tan bien como los asistentes.

Fotografía de portada: Jacqueline Riveros (@j.riverosph).
Fotos 2 y 3: Omar Yanez (@mysteriousmeave).

1. Perfecto Miserable