Yami Safdie, la promesa argentina en Lollapalooza: “Fue mi sueño ver mi nombre en el line up”

Con la emoción de quien nos relata un bello recuerdo, Yami Safdie nos cuenta sobre su pronta venida a Chile en el esperado Lollapalooza de este año. 

Con tan sólo 26 años y una carrera gigante por delante, Yami Safdie se parará frente al público chileno por primera vez este domingo 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos para sorprender con sus mejores éxitos. 

Con más de 3 millones de seguidores en Tiktok podemos definir a Yami como influencer, artista pop, urbana y compositora. Comenzó subiendo covers de otros artistas donde se dio a conocer y crecer en la plataforma. Hoy cuenta con dos discos y con colaboraciones con artistas como Milo J, L-Gante y la chilena Vesta Lugg.

¿Cuáles son tus expectativas de venir al Lollapalooza en Chile?

Yo voy al Lolla desde chiquita, desde las primeras ediciones acá en Argentina y me encanta, siempre fue mi sueño poder ver mi nombre en ese Line Up y tocar en esos escenarios, así que estoy muy muy feliz, y que sea en Chile es hermoso también porque ya tuve la posibilidad de ir a Chile hace como un año y conocí a la gente, sentí la vibra y la verdad es que todo es muy hermoso. Tengo muchas ganas de poder tocar ahí y de conocer fans de allá que aún no tengo la posibilidad de ver.

Viniste a Chile para la colaboración que hicieron con Vesta Lugg, cuéntame un poco de esa visita

Sí, exactamente, fui, filmamos el video, y también hicimos como una pequeña rueda de prensa. Vesta es una reina, es un placer tenerla como colega y amiga y estoy súper agradecida que haya salido esa colaboración. Bueno, puede que pase a visitarnos al show del Lolla, no sé, esas cosas a veces depende de muchos factores, pero me encantaría que pueda venir.

¿Hay algún otro artista chileno contemporáneo que gustaría colaborar? ¿O que te hubiese gustado colaborar?

Bueno, a ver, si pudiera revivirla me encantaría trabajar con Violeta Parra, sería increíble. Pero de los contemporáneos me gusta mucho Francisca Valenzuela, me gusta Soulfia que nos seguimos en Instagram. Bueno y del género más urbano, Standly, hay varios que me gusta lo que hacen.

¿Cómo has vivido esta experiencia de pasar de redes sociales, desde una pantalla a un escenario con personas coreando tus canciones?

Es muy increíble, realmente, no hay un día que no agradezca a las redes sociales por haberme regalado todas estas experiencias y estas oportunidades. Es muy fuerte ver como realmente algo que un día soñabas y soñaste mucho tiempo, de golpe se materializa. Hace ya muchos años que subo contenido a las redes y covers y de a poco empezó a funcionar, tuve un tema que fue muy viral “De nada”, la colaboración con Milo también.

Yo tengo súper grabada esa primera vez que Milo J me invitó a su show, que habían como 15.000 personas y fue la primera vez que cantábamos “El Bolero” en vivo. Empecé a cantar ¡y todo el mundo cantaba la letra perfecta!. Y era como una masa de gente cantando algo que yo escribí. Eso es algo ¡muy loco! y hoy es uno de mis mejores recuerdos que me guardo. Es fuerte pasar de estar detrás de la pantalla a ver cara a cara a la gente, es otra cosa completamente distinta y es hermoso.

¿Qué se viene musicalmente? ¿Hay algo que estés preparando?

Estoy trabajando en un EP nuevo, que también tiene un concepto, que se va a llamar “Modales” y ya estuve adelantando un poquito en TikTok. Hay varias canciones que yo las “spoileo” y después me las piden un montón y van a salir, ¡lo prometo!. Hay un par de colaboraciones también. 

Va a salir este EP dentro de poquito, ya lo voy a empezar a adelantar. También estoy trabajando en un disco, pero probablemente sea ya para principios del año que viene. Y estoy empezando mi propia gira, mi primera gira por mi país Argentina, por Uruguay, quizás por Santiago también, no sé todavía, ojalá que sí. Así que sí, se vienen muchas cosas.

¿Algún sueño que quieras cumplir? A corto o largo plazo

Tengo muchos sueños y sueño en grande. Mis top sueños son: ganarme un Grammy alguna vez y poder llenar un estadio, un Movistar Arena o algo así, sería increíble. Yo siento que si logro eso ya voy a decir bueno listo, llegué y me puedo morir tranquila.

 

Total
0
Shares
Previous Post

King Krule en Teatro Coliseo: El meme de Magneto diciendo “Perfection”

Next Post

Monsieur Periné, la fuerza colombiana en Lollapalooza: “Tenemos una sorpresa muy especial”