Pet Shop Boys en Movistar Arena: el oficio de hacer fiesta

No fue para nada sorpresa cuando nos enteramos que Pet Shop Boys había agotado su concierto en el Movistar Arena. Los británicos no visitaban Chile hace siete años cuando iniciaron una gira en Espacio Riesco. Casi una década después era hora de un show a lo grande.

Neil Tennant y Chris Lowe estaban dentro de las principales atracciones del Primavera Sound sudamericano. Sin embargo, por motivos que ya todos conocemos con pesar, el festival no se realizó en Chile, dejándonos en principio sin su presencia, así también como con otras bandas y artistas. Pero una luz de esperanza apareció, y se encontró un lugar en el calendario para el reencuentro: un miércoles, a mitad de semana, para recargar energías al estilo del dúo.

Foto: Gerardo Aliaga (@geraliagar)

El acceso a cancha estaba más repleto que de costumbre. Personas de todas las edades (énfasis en esto) se agolparon en los distintos sectores del recinto, buscando tener la mejor ubicación posible, junto con tener espacio para bailar. Una tarea no menor, ya que varios quedaron justo en uno de los ingresos, debiendo conformarse con observar las pantallas y visuales.

El azul y amarillo se tomaron los paneles antes de que comenzara la fiesta. ¿Ucrania? ¿Everton de Viña del Mar? De fondo una mezcla pegajosa sonaba hasta que Neil y Chris hicieron su aparición para que el Movistar Arena se viniera abajo. Celulares arriba se encandilaban ante el increíble juego de luces en “Suburbia” y “Can you Forgive Her?”, las dos primeras de un setlist de 26 canciones.

De pronto, uno de los paneles comienza a ascender ante el asombro de los asistentes para así, poco a poco, observar a la banda de apoyo de los británicos, recibidos bajo un estrenduoso aplauso. Uno de los primeros cambios de vestuario que demuestran su versatilidad y estilo en más de 35 años de carrera.

Foto: Gerardo Aliaga (@geraliagar)

Dos de los hitazos de Pet Shop Boys, “Domino Dancing” y “New York City Boy”, convirtieron al Movistar Arena en el karaoke más masivo de Chile, mientras el incesante juego de luces motivaba a sacar los prohibidos. Parte del público luego comentaría lo impactante que fue este ítem.

Los covers que transformaron en hits bailables “Always on my Mind” y “Go West” aparecieron en la segunda mitad del concierto, antes del bis. A pesar de la extensión, las ganas de bailar continuaron desde tribuna hasta cancha vip, a veces intercaladas a veces entre videos desde el celulares o palmas hacia el cielo, pero no había espacio para el descanso.

Hasta que llegó “It’s a sin”, el cierre preciso para un show que se extendía por casi dos horas, pero aún quedaban dos canciones por entregar. La incombustible voz de Neil Tennant, y el carisma enigmático de Chris Lowe no sintieron el paso del tiempo, ni aquella noche, ni luego de 35 años. Una calidad que parece perpetua, y que se coronó con “West End Girls” y “Being Boring”, mientras lentamente bajaba el panel principal como si de un telón se tratase.

Un espectáculo con todas sus letras, digna de un dúo que por más de 35 años ha transformado su nombre en sinónimo de fiesta. No importaba la edad de quien estuvo ese miércoles por la noche, todos se rindieron y decidieron bailar un miércoles por la noche, a fines de mes. Porque con Neil y Chris, nunca nos vamos a aburrir.

Foto: Gerardo Aliaga (@geraliagar)

Pet Shop Boys en Movistar Arena – Setlist

  1. Suburbia
  2. Can You Forgive Her?
  3. Opportunities (Let’s Make Lots of Money)
  4. Where the Streets Have No Name (I Can’t Take My Eyes Off You)
  5. Rent
  6. I Don’t Know What You Want but I Can’t Give It Any More
  7. So Hard
  8. Left to My Own Devices
  9. Single-Bilingual / Se a vida é (That’s the Way Life Is)
  10. Domino Dancing
  11. Monkey Business
  12. New York City Boy
  13. You Only Tell Me You Love Me When You’re Drunk
  14. Jealousy
  15. Love Comes Quickly
  16. Paninaro
  17. Always on My Mind
  18. Dreamland
  19. Heart
  20. What Have I Done to Deserve This?
  21. It’s Alright
  22. Vocal
  23. Go West
  24. It’s a Sin
  25. West End Girls
  26. Being Boring

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

Slowdive en Teatro Coliseo: cómo llega la banda en su regreso a Chile

Next Post

Bad Gyal en Chile: El concierto más icónico del Movistar Arena este 2023