Slowdive en Teatro Coliseo: cómo llega la banda en su regreso a Chile

Uno de los conciertos más esperados del final de año sin lugar a dudas es Slowdive. La banda británica volverá a Chile para presentarse en el Teatro Coliseo el 4 de diciembre.

Se trata del regreso de Rachel Goswell, Neil Halstead, Christian Savill, Nick Chaplin y Simon Scott a suelo nacional, tras debutar hace ya seis años en el festival Fauna Otoño, donde presentaron canciones de su disco homónimo, el antecesor de su nueva placa.

Su visita marca un hito relevante, ya que se trata de una de las bandas ícono del shoegaze, un subgénero del rock alternativo que se caracteriza por sus texturas atmosféricas, murmullos etéreos y el uso extensivo de efectos de guitarra. Un sonido que, además ha inspirado a muchas de las bandas indie que rodean la escena en nuestro país.

Desde 1989, Slowdive se instaló dentro de las bandas alternativas emergentes, adquiriendo relevancia en los noventa. Posteriormente, en 2014 volvieron a subir a los escenarios, y nueve años después regresan a Chile con nuevo disco.

El nombre de la nueva placa es “everything is alive”, compuesto por ocho canciones y dedicado, tanto a la madre de Rachel Goswell, como al padre de Simon Scott, quienes fallecieron en 2020. “Hubo algunos cambios profundos para algunos de nosotros personalmente. Esa encrucijada se refleja en el tenor emocional de muchas capas de la música de Slowdive; el disco está cargado de experiencia, pero cada nota está equilibrada, es sabia y necesariamente inclinada a la esperanza” señaló la cantante.

Slowdive está finalizando una gira sudamericana que tuvo paso por el Primavera Sound de Buenos Aires el pasado 25 de noviembre, antecediendo a bandas como El Mató a un Policía Motorizado y The Cure, presentando un show acotado pero directo, donde los ingleses se encandilaron con los fans trasandinos.

Si bien la historia de la banda comenzó hace más de 30 años, los propios miembros se sorprenden al tener una fanaticada tan joven, la misma que agotó el recinto del Teatro Coliseo para su show en Chile. “Es interesante porque venimos notando que nuestra audiencia es cada vez más joven, particularmente con el nuevo disco. Y está buenísimo porque también veo que conectan con nuestras primeras canciones, pero no por eso perdimos a los fans de la primera época”, comentó para la revista Rolling Stone.

Slowdive en Teatro Coliseo

Si ya tienes tu entrada, conoce las coordenadas del show:

¿Cuándo? Lunes 4 de diciembre, 21:00 hrs.
¿Dónde? Teatro Coliseo (Nataniel Cox #59, Santiago)
¿Cuánto? Entradas agotadas

Total
0
Shares
Previous Post

Esta sí que es buena: Los Tres tocarán gratis en Plaza Ñuñoa

Next Post

Pet Shop Boys en Movistar Arena: el oficio de hacer fiesta