Rockola Festival: Come on Conce, let’s go party!

Regresar a los 90’s y 00’s si es posible o así se sintió este 15 de octubre en Concepción gracias a Rockola Festival, evento que trajo lo mejor del ayer para hacer bailar y corear tal y como en aquellos carretes de domingo.

Saber apuntar a un público objetivo sí que puede traer buenos resultados y así se dejó ver desde las 16 horas, donde las filas para hacer ingreso al Suractivo hablaron por sí mismas. Outfits representativos de esos años, colores fluorescentes y peinados que ya no se ven, fueron solo una pequeña muestra de todo lo que daría esa generación. 

La previa empezó alrededor de las 17:30 y estuvo a cargo de Dj Black y Citrola. El dúo calentó motores y llevó a un nivel idóneo al público para vivir  lo que sería el reencuentro con una artista que forma parte de la playlist de los 2000 de muchos: Karen Paola. 

En tonalidades fucsias y azules salieron los seis bailarines al escenario con un dominio sorprendente y el ambiente se llenó de expectación por casi un minuto hasta que reventó al ver salir a Karen Paola y escuchar “Dime”. En una cercanía y personalidad que la artista ha deslumbrado a lo largo de toda su carrera, su presentación se desarrolló entre recuerdos del ayer, interacciones con el publico, canciones de Mekano y un humor innato. 

Foto: Nicolás Rosales (@nicooco__)
Foto: Nicolás Rosales (@nicooco__)

Sin duda, un momento que marcó su paso por Rockola Festival fue el dúo que llevó a cabo con Patty, una asistente del evento, quién se hizo pasar por Ximena Abarca, la ex participante Mekano, para cantar junto a ella “No por él” y poner a prueba que se sabía tanto la letra como la coreografía, y así lo dejó demostrado. 

Foto: Nicolás Rosales (@nicooco__)

La tarde continuó en manos de los Dj a cargo y hits como “Gasolina”, “Dile” y “Lo que pasó, pasó” sonaron antes que la productora a cargo de la fiesta, Riff, lanzará una bomba: La banda mexicana, Camila, recorrerá Puerto Montt, Temuco y Concepción.

Posterior a eso, la música brasileña se tomó el lugar con la aparición de Flaviana Seeling, Bruno Zaretti y Francini Amaral, conformación actual del gran grupo Axé Bahía. “Dança da manivela”, “Onda onda”, “Ota otes”, “Beso en la boca” y “Danza da maozinha” fueron solo algunas de las canciones que hicieron bailar a todos de manera unísona. 

Foto: Nicolás Rosales (@nicooco__)
Foto: Nicolás Rosales (@nicooco__)

Ya para las 21:45, el escenario se vistió de rosa para recibir a Aqua. El grupo danés dueño del éxito mundial “Barbie Girl” llenó de eurodance a toda una generación que creció con sus éxitos y que no dudó corear cada una de sus canciones. 

Foto: Nicolás Rosales (@nicooco__)
Foto: Nicolás Rosales (@nicooco__)

Ya cerca de las 23 horas el carrete llegó a su fin, como típica rockola, dejando una jornada inolvidable en donde cerca de 2000 personas presenciaron un momento único que los llevó a una época que de seguro extrañan, pero que gracias a Riff, pudieron regresar en una especie de máquina del tiempo, aunque fuera sólo por aproximadamente seis horas, pero quizás y solo quizás, las seis mejores de su fin de semana.

Foto: Nicolás Rosales (@nicooco__)
Total
0
Shares
Previous Post

Asia Menor reconstruye “Enola Gay”, canción por canción

Next Post

Fin de semana en el cielo: dos noches con Alex Anwandter (en la Blondie y en Quilpué)