“Isla de Oro”, un rayo de luz para Mi Amigo Invencible

“Isla de Oro”, la octava entrega discográfica de la banda argentina Mi Amigo Invencible, cumplió un año el pasado 17 de agosto y para celebrar nos trajeron “¡Tierra a la Vista!” un EP de reversiones.

Alejándose sutilmente del indie rock que los caracterizaba en “La Danza de los Principiantes” (2015) y “La Nostalgia Soundsystem” (2013), la banda mendocina nos trajo un renovado sonido indie pop que venía trabajando desde sus anteriores lanzamientos “Nuestro Mundo” (2020) y Dutsiland (2019). En un viaje fugaz, el grupo compuso y grabó “Isla de Oro” en el estudio Unísono, fundado por Gustavo Cerati, en tan solo ocho días. En esa necesidad de nuevas estéticas crearon riffs grooveros, ritmos bailables y pegadizos, letras profundamente delirantes y una atmósfera que te invita a atesorar lo cotidiano. Bajo la producción del uruguayo Martín Buscaglia, el disco te invita a bailar en un mundo que se desmorona lentamente.

“Es interesante eso de la luz y la oscuridad porque es lo que sucede con Isla de Oro y Dutsiland. Si pasó algo, hemos intentado explicarlo pero no sé si tiene que ver con la pandemia, con ese cambio de energía que hubo en todos, pero si hay un cambio y está bueno”

Pablo Di Nardo, tecladista

Es pop, sin deberle en los sintetizadores a Virus o Charly. Es alternativo, por la manera en que se manejan los coros y es lo suficientemente creativo para distanciarse de sonidos de bandas como Isla de Caras, Indios, 1915 o Bandalos Chinos. También se alejan de la camada del manso-indie, esa categoría que capturó un momento único del rock mendocino. Los Invencibles, ya tenían una discografía y un largo recorrido por la escena under cuando explotó el boom cordillerano a fines de la década pasada, por lo que su sonido ya dio una vuelta para llegar a “Isla de Oro” ese rayo de luz que viene a consolidar estética y emociones sonoras.

“Nos debíamos un disco luminoso”, confesó Mariano di Césare en Indie Hoy.

El sonido indie pop de “Isla de Oro” se acerca a bandas como Phoenix, Vampire Weeknd y algunos guiños a Gorillaz por el sonido de las guitarras, también coquetea mucho con la indietrónica en los sintetizadores y además utiliza recursos del afrobeat. La creatividad de Mi Amigo Invencible te hace navegar por diferentes emociones. Por ejemplo, canciones como “La Araña” y “Accidentes Geográficos” evocan sinceridad e intimidad. Por su parte, “Par de Árboles”, canción que abre el álbum, e “Impecable” transmiten ensoñación y vigor

En resumidas cuentas, “Isla de Oro” es un disco redondo, en cuanto a forma, sonido y estética. El nivel de los arreglos te hace sentir que todo está milimétricamente pensado. Cuenta con las colaboraciones de Paula Trama, Paul Higgs y Francisca y los Exploradores. Además, contiene ocho canciones, fue grabado en ocho días y es el octavo disco de la banda, lindas coincidencias, ¿no? El álbum llegó para consolidar a MAI, le da nuevos aires y explora nuevos matices.

Para celebrar el aniversario de “Isla de Oro”, los mendocinos lanzaron “¡Tierra a la Vista!” un EP con tres reversiones y un nuevo single. El nuevo disco cuenta con la colaboración de Isla Mujeres, Isla de Caras y TELESCOPIOS.

Abre las ventanas, respira y escucha “Isla de Oro” en tu plataforma digital favorita.

Total
0
Shares
Previous Post

Pascuala Ilabaca y Fauna repasará su repertorio en el Aula Magna del Manuel de Salas

Next Post

Los 60 de Los Jaivas: Mil leyendas aún por contar