El placer de bailar: “El Diablo en el Cuerpo”, por Alex Anwandter

Alex Anwandter, artista chileno de electropop posando para el material promocional de su nuevo disco "El Diablo en el Cuerpo"

Alex Anwandter prometió, en más de una entrevista, entregarnos un disco que nos iba a hacer movernos toda la noche. Y es exactamente lo que recibimos el pasado viernes 26 de mayo. 

La verdad es que “El Diablo en el Cuerpo”, quinto álbum solista del cantautor, productor y guionista es lo que pretende ser y mucho más. Si bien prometió un álbum lleno de hits bailables, la lírica y las temáticas del disco van más allá: temas como la sexualidad, las convicciones, las relaciones, el caos que puede llegar a ser la vida, o las despedidas están presentes. Pero, sin duda, el tema principal es la búsqueda incansable del placer y la diversión, cosas fundamentales en la vida humana, y así lo entiende.

@alexanwandter

Ya pueden escuchar “El Diablo en el Cuerpo”, disponible en todas las plataformas. Hecho con mucho amor para ustedes 💋 #alexanwandter

♬ original sound – Alex Anwandter

 

Alex nos invita a olvidarnos de los problemas; de si mañana saldrá el sol o no, del caos, de si el mundo se está acabando o si hay problemas en el amor. Él, aquí, cree fielmente en la terapia del baile. 

Los dos lados del Diablo 

El disco se divide, a grandes rasgos, en dos partes: una primera hecha para la disco, donde escuchamos influencias fuertes del electropop ochentero y sonidos característicos del artista. Los temas parecen llevarnos de vuelta a grandes momentos de la carrera de Alex Anwandter, pero con una madurez en la producción que dan cuenta de los años que han pasado desde grandes éxitos como “Siempre es Viernes en mi Corazón” o “Tormenta”

Aquí hay grandes temas, como “Ahora somos dos”, la canción de amor definitiva que celebra estar en pareja; o “¿Qué piensas hacer sin mi amor?” que, además de contar una narrativa de rencor y dudas, se enfunda en un ritmo de electropop que hará que muchos se levanten de la silla, no importa dónde estén. 

Otro de los puntos altos del disco se da en “Unx de Nosotrxs”, donde Javiera Mena se une a Alex en una fantasía que nos lleva a la Blondie a olvidarnos de todo. Además de que es un featuring que muchos fanáticos de ambos artistas esperaban hace años. 

Destaca también “Tienes una idea muy antigua del amor”, una balada que cuenta con la participación de la icónica Julieta Venegas, a la cual Alex le produjo su último disco “Tu Historia”, lanzado el año pasado. 

La segunda parte del disco nos lleva de vuelta al aspecto más tranquilo y melancólico del artista, y cuentan una historia de desamor. “Vamos de nuevo”, “Nuestra Vida Juntos”, “Despertando”, y “Tengo una Confesión”, con Christina Rosenvinge, revisitan una relación que parece terminar, así como las emociones y sentimientos que surgen desde el momento de la duda, pasando por la ruptura y las reflexiones que son comunes, al intentar entender qué sucedió.

Existen otros aspectos destacados en la carrera de Alex que son significativos y trascendentales, como su interés en la política y la lucha social. En “Balada de la Impunidad”, el artista cuestiona la forma en que muchos con la que generales y ministros son exentos de las consecuencias de sus crímenes. 

En definitiva, “El Diablo en el Cuerpo” es un disco que brinda una experiencia única gracias a su variedad de sonidos y temáticas. Alex Anwandter nos invita a sumergirnos en una búsqueda constante del placer y a dejar de lado nuestros problemas a través del baile, pero sin dejar de lado su esencia y sonidos que lo han caracterizado a lo largo de su exitosa carrera. Si estás en busca de una experiencia musical que te haga vibrar y te transporte a través de diferentes emociones, este disco cumple el papel. 

Portada del nuevo disco de Alex Anwandter, "El Diablo e el Cuerpo"

Revisa aquí el tracklist completo de “El Diablo en el Cuerpo”: 

  1. Maricoteca
  2. Qué piensas hacer sin mi amor?
  3. Precipicio
  4. Prediciendo la ruina
  5. Mi vida en llamas (ft. Buscabulla)
  6. Unx de nosotrxs (ft. Javiera Mena)
  7. Ahora somos dos
  8. Pueblo fantasma
  9. Toda la noche
  10. Tienes una diea muy antigua del amor (feat. Julieta Venegas)
  11. Balada de la impunidad
  12. El diablo en el cuerpo
  13. Vamos de nuevo
  14. Nuestra vida juntos
  15. Despertando
  16. Tengo una confesión (feat, Christina Rosenvinge)

 

 

Total
0
Shares
Previous Post

De Ovalle a Buenos Aires: D43 comparte sesión en legendario Estudio ION

Next Post

Ciclo Zorzal I: Una noche en Recoleta entre ruido de guitarras