De Ovalle a Buenos Aires: D43 comparte sesión en legendario Estudio ION

La banda se encuentra durante junio lanzando una serie de videos capturados durante su destacada sesión en el emblemático Estudio ION de Argentina.

D43 una vez más nos sorprende con su música y buen espíritu, esta vez desde el emblemático Estudio ION en Argentina, reconocido como un monumento del rock argentino. En este prestigioso lugar, que ha sido escenario de grabaciones de artistas como Charly García, Fito Páez y Mercedes Sosa, D43 presentó en vivo tres nuevas canciones, incluyendo “Abducción”, que ya había sido estrenada previamente en 2022. Además, la banda compartió los temas inéditos “Castaño” y “Buendia”, ofreciendo así a sus seguidores un adelanto del próximo disco.

La banda expresó su experiencia en la sesión en vivo, diciendo: “Volamos con este viaje lleno de risas, calor, frío, lluvia, humos, bebidas, pizza y sobre todo música. Esta sesión es lo que somos hoy, es nuestra conexión, es sentir que juntos podemos lograr cosas lindas. Nuestras nuevas canciones son un homenaje a todo lo que vemos atravesado, ¡nos sentimos místicos! Esto es una forma de agradecer haber llegado hasta este momento y compartirlo con ustedes”.

D43, proveniente de la ciudad de Ovalle en la Región de Coquimbo, ha destacado desde sus inicios como una banda familiar compuesta por miembros de la familia Juárez. Con integrantes de diferentes edades, la banda ha creado un repertorio original de melodías contagiosas en un formato pop que destaca por su ejecución instrumental eficiente y accesible. Su dedicación artística ha convertido a D43 en una de las historias más notables y esperanzadoras del rock en Ovalle, conocida como la capital del pop en la región de Coquimbo.

La sesión en Estudio ION marca un hito en la carrera de D43, abriendo nuevas fronteras musicales y consolidando su lugar en la escena del rock latinoamericano. Los próximos estrenos de la banda, “Castaño” y “Buendia”, están programados para los viernes 9 y 16 de junio de 2023, respectivamente.

 

 

Estudios ION

Estudios ION, una joya histórica de la grabación musical, abrió sus puertas en 1956 gracias al talento del músico húngaro Tiberio Kertesz y su esposa Inés de Kertesz. Desde entonces, se ha convertido en un referente en la industria, estableciéndose en su ubicación actual en el barrio porteño de Balvanera en mayo de 1960. Este estudio pionero, que desafió el paradigma de la época al ser uno de los primeros estudios privados en Argentina, ha sido testigo de innumerables grabaciones icónicas.

En reconocimiento a su importancia histórica, en 2005 fue declarado “sitio de interés cultural” por la Ciudad de Buenos Aires. Además, desde 2009, Estudios ION ha sido el escenario para el aclamado programa de televisión “Encuentro en el Estudio” del canal Encuentro, consolidando aún más su relevancia en la escena musical.

Ahora, este venerado espacio ha sido el lugar elegido por la banda chilena D43 para grabar su reciente sesión, agregando su nombre a la lista de destacados artistas que han dejado su marca en las reconocidas paredes de Estudios ION.

Total
0
Shares
Previous Post

Junte inédito en Klama Cultura: Frucola Frappe y Scott y Los Pelmazos

Next Post
Alex Anwandter, artista chileno de electropop posando para el material promocional de su nuevo disco "El Diablo en el Cuerpo"

El placer de bailar: “El Diablo en el Cuerpo”, por Alex Anwandter