Marineros y FrioLento en Teatro BioBío: un melancólico perreo

La gran y solemne sala principal del Teatro BioBío fue el punto de encuentro para todos los fanáticos de todas las edades de Friolento y Marineros, bandas que se unían por primera vez en un show irrepetible.

El particular y acogedor indie pop de Marineros fue el encargado de abrir esta instancia con una intro que logró formar una atmósfera especial desde el minuto uno, para luego darle paso a la primera canción de la noche la cual fue “El lado oscuro de Tu Corazón”. Del desamor y la confusión ante un amor ingrato, Soledad Puentes y Cer caminaron hacia el deseo en un ritmo atrapante gracias a “Torbellino” y así fueron poco a poco jugando con las emociones y los tiempos a la vez que avanzaba su repertorio.

La noche no estuvo ajena de sorpresas, rodeados de un juego de luces azules y violetas, el dúo presentó dos canciones que formarán parte de su próximo álbum en el que ya están trabajando. “A toda velocidad” fue la primera que se dejó ver, fluyendo en una lírica triste y lamentable ante un amor que ya es no bilateral y que incluso es narcisista, para así dar paso a “Amarte así”, tema que comenzó con la voz de Soledad y su tan fiel guitarra, creando un momento íntimo ante una historia de un amor idealizado que concluyó con la dolorosa realidad.

Foto: Nicolás Rosales – @nicoco__

Once canciones integraron su set list que se fusionó por completo con un juego de visuales llamativo, sonidos envolventes y un público receptivo que disfrutó cada segundo entregado en esa noche cautivada tanto por la energía como la melancolía de las artistas.

Foto: Nicolás Rosales – @nicoco__

Tras los agradecimientos, llegó el momento de la banda penquista FrioLento, que tras diversas presentaciones nacionales e internacionales por fin pisaba nuevamente sus tierras. Llena de humo la sala principal se envolvió de su característico estilo que inició con su canción original “Ella Baila Como Quiera”. Ya para el segundo tema, varias personas estaban coreando “No me conoce” en su versión Post- Punk, creando un vaivén entre sus temas originales y sus conocidos covers.

“Vinito Chilenito”, su último single “Bien Mal”, “La Gata Bajo La Lluvia” y “Blin Blin”, fueron algunas de las reversiones que el público gozó y bailó, transformando la sala principal del teatro en una completa pista de baile con bola de disco incluida.

Foto: Nicolás Rosales – @nicoco__

Detalles sobre su gran 2023 y lo que será su gira fueron parte de las declaraciones de sus integrantes, quienes se mostraron felices y a la vez nerviosos ante un público que ellos mismos definen como más difícil, pero que, sin duda, lograron encantar.

Ya el final se acercaba y tras el tema “Me porto bonito” de Bad Bunny, el cuarteto salió del escenario lleno de peticiones bañadas de euforia por parte de los asistentes que gritaban una y otra vez el tan mítico “¡Otra! ¡Otra!” que finalmente logró su cometido con el regreso de la banda que se despidió de manera definitiva con todo el reggaeton old school de “Candy” al estilo FrioLento.

Foto: Nicolás Rosales – @nicoco__
Total
0
Shares
Previous Post

Juanitos al aire por última vez: La despedida de Chancho en Piedra en La Serena

Next Post

La Brígida Orquesta en Valparaíso: sinergia de risas y sonidos contundentes