Como si fuera ayer: El segundo “sold out” de Los Bunkers en el Santa Laura

Tras un emotivo momento de comunión con su público, conseguido gracias a temas como “La exiliada del sur” y “Si estás pensando mal de mí” en clave acústica, Los Bunkers se preparaban para volver a inyectar electricidad a su set. Pero algo no arrancaba: la guitarra de Mauricio Durán no lograba hacerse escuchar.

Cambiaron el instrumento: mismo resultado. Entre cables y corridas, Francis Durán aprovechó el lapsus para agradecer a todo el equipo humano que ha hecho posible la mega estructura de su gira de reunión. Pero el espacio se alarga y los nervios se hacen presentes. Álvaro toma la posta y lanza el riff de uno de esos temas que podrían tocar hasta dormidos: “Day Tripper” de The Beatles.

¿Por qué no tocarla? Gonzalo, Mauro y Francis respondieron y se animaron a jugar un rato, haciendo los arreglos a la perfección. De pronto, la guitarra del mayor de los Durán se encendió y se sumó en el momento justo para hacer crecer el clásico de Lennon y McCartney del 1965. Los cinco, sonando como un solo bloque, como en los viejos tiempos, como siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LaRata.cl (@ratacl)

Con más calma, aunque no menos descontrol, se vivió la segunda noche del regreso del quinteto en el Estadio Santa Laura, en una jornada en la que se repitieron emociones, se sumaron recuerdos y también se registraron un par de curiosidades extra.

La ansiedad le jugó una mala pasada a varias personas, que terminaron en las carpas de primeros auxilios por algunas alzas de presión. Los desmayos incluso llevaron a interrumpir el andar de “Dulce Final”, una de las sorpresas para los fans que se vio frustrada por los pedidos de ayuda que surgieron desde una de las tribunas.

“No nos asusten po, cabros”, soltó Mauricio Durán cuando ya todo se fue controlando, mientras Álvaro bromeaba de que estaba “todo concentrado” interpretando la canción. “Cuidémonos entre todos. Esto es una fiesta, la idea es pasarlo a toda raja y que todos volvamos sanos y salvos a nuestras casas”, concluyó Francis para cerrar el traspié.

Entre las tribunas, un viejo compañero de ruta disfrutó en pleno la presentación: Manuel García, quien compartió con los suyos este grato momento, y le aseguró a un amigo de este sitio haberse reencontrado con las buenas canciones del álbum Canción de Lejos. Esperamos ver en una próxima oportunidad ese reencuentro sobre el escenario con sus viejos colegas.

Sin mayores variaciones con el setlist del día anterior, la banda sonó tan ajustada como siempre y algo más relajados que en la noche debut, sin esa tensión que los limitó a ratos para circular en el enorme escenario.

Asimismo la performance, apoyada por el efectivo trabajo artístico de las visuales, hacen de este tour algo que vale la pena ver este año (aún quedan algunas entradas para la escala en Concepción, pasamos el dato).

Este domingo 19 será la ocasión en que Los Bunkers se reencuentre con su enorme fanaticada mexicana, en el marco del festival Vive Latino. Y aunque será un show más acotado, de seguro más de alguna sorpresa prepararán para los miles de seguidores que esperan ansiosos ser parte de este nuevo capítulo en la historia de esta banda chilena.


Fotografías por Jacqueline Riveros.

Los Bunkers
Estadio Santa Laura. Domingo 12 de marzo de 2023

1. Miéntele
2. Te vistes y te vas
3. Yo sembré mis penas de amor en tu jardín
4. Santiago de Chile
5. Quién fuera
6. Una nube cuelga sobre mí
7. Las cosas que cambié y dejé por ti
8. No necesito pensar
9. Rey
10. Ángel para un final
11. Cura de espanto
12. Deudas
13. Nada es igual
14. Dulce final
15. Ahora que no estás
16. La velocidad de la luz
17. Pequeña serenata diurna
18. La exiliada del sur
19. El detenido
20. Si estás pensando mal de mí
21. Day Tripper
22. Fantasías animadas de ayer y hoy
23. Pobre corazón
24. Nada nuevo bajo el sol
25. Canción para mañana
26. No me hables de sufrir
27. Bailando solo
28. Ven aquí

Bis:
29. El necio
30. Llueve sobre la ciudad
31. Miño
32. La era está pariendo un corazón

Total
0
Shares
Previous Post

“Hey, de regreso a casa”: El regreso definitivo de Los Bunkers en el Santa Laura

Next Post

Crisálida serán los encargados de abrir el regreso de Katatonia a Chile