Camila Moreno en La Cúpula: Gracias ciencia ficción

Otra tarde noche de día viernes y como es de costumbre, la intensidad inunda la capital. Intensidad que también tenían las personas que se trasladaban hacia el Parque O’Higgins aquel día, donde habían varias ofertas musicales; una de ellas era en el Teatro La Cúpula, donde Camila Moreno celebraría el primer aniversario de “Rey” (2021), “el disco más peligroso y arriesgado de mi carrera”, según confiesa en el escenario a pocos minutos de partir el show.

El ambiente festivo y de expectación se sentía desde las afueras del domo, que a pesar de no completar su capacidad, emanaba una rebosante calidez, cortesía de la audiencia de la artista que se apretujo en la cancha para gozar la velada al cien por ciento.

Luces de neón rojas, iluminación tenue y la precisa dosis de humo para difuminar el ambiente. El trono y escenografía estilo post apocalíptica sumado a el diseño de vestuario distribuido en varios atuendos usados a lo largo de la noche. En definitiva, la puesta en escena de “Rey” (2021) entregó en bandeja la posibilidad de respirar por completo la propuesta conceptual de Camila, quien a través de sonidos electrónicos envolventes (y hasta pasajes rock más pesados) realizados en formato banda, percusiones envolventes ejecutadas con mazos de tambor, y su propio arsenal de pedales y efectos, interpretó su trabajo y visión del arte como una verdadera profesional.

Y así, oscilando entre las canciones conformantes de su nuevo trabajo, y por supuesto que también sus ya clásicos, la cantante interpretó sus creaciones con absoluta entrega y transmisión de un popurrí de emociones y sensaciones tales como el misterio, la rabia, la sensualidad y erotismo, entre muchas. Todo esto plasmado en las pantallas a través de primeros y primerísimos primeros planos, tomas que añadieron y acentuaron el dramatismo que las canciones requerían para sentir la experiencia conceptual correctamente.

Lo mejor de todo es que eso no fue todo, ya que el aniversario de “Rey” (2021) contó con la participación de las invitadas estelares Juanita Parra, Javiera Parra, Rubio, Soulfia, Princesa Alba y Mora Lucay, Niña Tormenta, Rosario Alfonso, Natisú y María Quediostesalve como coristas. Juntas, proporcionaron secciones de baile, caricias, gritos de amor y contenido, abrazos y puñetazos al aire de tanto saltar.

Aquél viernes en la noche fue una reunión catártica para los asistentes de La Cúpula y un constante intercambio de energías. Y fue un excelente ejemplo de un show equilibrado donde todo el equipo de producción y arte se lució con sus respectivas herramientas para presentar el mundo de Camila de la mejor manera posible.

Eso es lo más lindo de la colaboración: sus resultados. Rey era palpable y la real muestra de que cuando un artista se aventura y se compromete con su expresión artística, pueden pasar maravillas. Camila Moreno agradeció a la ciencia ficción por salvarle la vida, y nosotros como testigos de aquella noche, podemos coincidir en que también podemos agradecerle al género por haber vivido esta performance video teatral que, esperemos, haya llegado para quedarse.

Todas las fotos por: Valentina Palavecino (@valpalavecino).


Setlist

  1. Rey + (Rey secreto) + Villano + Rey
  2. Cerca
  3. Es real
  4. Déjame ft. Soulfia y Javiera Parra
  5. Tu mamá te mató
  6. Sin mí
  7. Te quise
  8. Hice mi amor llorar ft. Rubio
  9. Piedad
  10. Detonación ft. Princesa Alba
  11. Hombre
  12. El origen del arcoíris ft. Rosario Alfonso
  13. Lo cierto
  14. Sabré si al final ft. coro
  15. Luz asesina ft. coro
  16. Julia
  17. Máquinas sin Dios
  18. Libres y estúpidos
  19. Incendie
  20. Corderito
  21. Comer llorando
  22. Ojos azules (cover)
  23. Quememos el reino ft. todas
Total
0
Shares
Previous Post
Mariel Mariel

Mariel Mariel y su nuevo disco “La Batalla”: “Habla de cosas colectivas, pero es la historia de cómo han sido los últimos cinco años de mi vida”

Next Post

She Past Away está de vuelta en Chile para celebrar su tercera entrega: “Disko Anksiyete”.