No Te Va Gustar en Teatro Coliseo: la real deuda saldada

Para felicidad de todos, poco a poco se han ido flexibilizando los reglamentos sanitarios en el marco de la pandemia COVID-19, permitiendo conciertos masivos que por fin conectan a las personas con las tan anheladas presentaciones en vivo. Y el show de No Te Va Gustar en el Teatro Coliseo fue una muy golosa dosis musical que aniquiló por completo aquella abstinencia.

Las puertas del recinto se abrieron a las 18:45 y el show fue a las 21:00 hrs. El consumo de alcohol estaba permitido por lo que los asistentes previaron, puntuales, ahí mismo; gritando arengas y aplaudiendo varios minutos antes de lo agendado. Para ellos, definitivamente este era su evento del año, no cabía ni una otra duda. El resto de la historia es fervor puro y tensión de la buena.

El conjunto uruguayo estaba al tanto de la sed de su público. Inclusive, su vocalista, Emiliano Brancciari, mencionó que la última vez que pisaron un escenario local fue en un teatro, con butacas intercaladas y absoluta distancia social. Cosas de aquél contexto que, con placer y satisfacción, podemos decir que no se repitieron en esta oportunidad.

Así que conscientes de su misión, el grupo de músicos bombardeó el teatro de Nataniel Cox con un setlist de más de 30 canciones que -realmente sin excepción- fueron vociferadas de principio a fin, convirtiendo la fecha en una verdadera fiesta de unión, baile, karaoke, hasta moshpits; repasando su discografía completa, desde Este Fuerte Viento que Sopla (2001), hasta Luz (2021), su último trabajo de estudio.

En síntesis, la presentación de No Te Va Gustar en Santiago fue mucho más que una parada en contexto de gira, fue un intercambio de energía mutuo entre banda y público, un regalo en formato larga duración y una fiesta tanto para fanáticos como simples curiosos.

Pero por sobre todo, una de las saldadas de cuentas más honestas que pueden haber y un puñetazo al pasado hiriente que a todos nos dejó náufragos del arte musical y de lo que conlleva más allá del deleite al oído: hermandad y un punto de encuentro emocional único que probablemente se repita de igual manera cuando No Te Va Gustar decida volver al país.

Todas las fotos por Ignacio Orrego: (@fotorock).


Setlist

  1. La rama
  2. Al vacío
  3. A las nueve
  4. No te imaginas
  5. Sin pena ni gloria
  6. Tan lejos
  7. Verte reír
  8. Dejo atrás
  9. Tu defecto es el mío
  10. Mi ausencia
  11. Más mejor
  12. De nada sirve
  13. Ese maldito momento
  14. No necesito nada
  15. Josefina
  16. Clara
  17. El camino más largo
  18. Yendo
  19. Los villanos
  20. Detrás del cerro
  21. El oficial
  22. La única voz
  23. Ángel con campera
  24. Venganza
  25. Chau
  26. Prendido fuego
  27. Cero a la izquierda
  28. Te voy a llevar
  29. No hay dolor
  30. Viento a favor
  31. Fuera de control
Total
0
Shares
Previous Post

Estudio BlackVitamina estrena a los artistas seleccionados de su segunda convocatoria y confirma nueva edición

Next Post

El director de La Brígida Orquesta, Gabo Paillao, ahonda detalles de “Antípoda” canción por canción