Francisco Victoria: el futuro es hoy

El año 2020 era uno de los nombres nacionales confirmados a Lollapalooza. Sin embargo, la pandemia obligó a pausar hasta este viernes 18 de marzo su debut en el festival.

Dicen que la paciencia es virtud, porque el compositor llegó con un disco recién salido del horno. “Herida” se ha consolidado como uno de los álbumes más destacados de este 2022.

Además, junto a su banda compuesta por Felicia Morales en voz y teclados, Raúl Abarca en guitarra y Daniela Riquelme en batería, han mostrado una química que se refleja en el escenario, logrando consolidarse como espectáculo en vivo.

El nombre de Francisco Victoria, antes promesa, hoy ya es una realidad en la escena musical chilena. Por esto, el Aldea Verde Stage, operado con energía solar, parecía un lugar ideal para el joven cantautor.

Con uno de los sencillos de “Herida”, “Te lo pido por favor”, el ex guitarrista en vivo de Alex Anwandter comenzó su presentación. Sin el acompañamiento de Francisa Valenzuela, que colabora en esta canción, logró llenar el escenario con su voz.

Entre bailes y canciones melodramáticas, Francisco Victoria retomó pasajes de “Prenda”, su aplaudido disco debut, con “Si vuelves del Sur” y también su single con Juliana Gattas, de Miranda!, en “Querida Ven”.

Fueron cerca de 45 minutos de presentación, que sirvieron para mostrar parte de su nuevo material con canciones como “Herida” y “Yo creí que eras mi amiga”, que calaron hondo en muchos fanáticos que se abrazaban y se notaban emocionados. “Ahora estoy mejor”, dijo entre bromas Francisco Victoria.

Finalmente, cerró su debut en Lollapalooza con “Todo lo que tengo” y “Marinos”, confirmando en pleno apogeo del calor en el Aldea Verde Stage, que Francisco Victoria hace largo rato dejó de ser una promesa.

Total
0
Shares
Previous Post

Fernando Milagros y la electrónica: “Hay un mundo ahí que se me abrió gracias a este encierro”

Next Post

The Wombats: una nueva especie al ecosistema