Don’t be gentle: A film about IDLES: un documental sobre la vulnerabilidad

El martes recién pasado tuvo lugar la ceremonia de clausura del Festival In-Edit, evento que en su cartelera ofreció “Don’t be gentle: A film about IDLES”, documental sobre la banda británica IDLES dirigido por Mark Archer.

Con una duración de 75 minutos, los cuales se hacen pocos, el film recorre desde los inicios de la banda cuando se reunieron los integrantes hasta su presentación en un gran festival, un camino largo acompañado de rudezas como la muerte de dos madres, la pérdida de un bebé y las dificultades personales.

Sin duda que este es un documental que se tiene que ver por lo menos una vez en algún momento acompañado o en soledad, en el formato que sea, por su contenido y mensaje sobre la resiliencia y combate a las dificultades personales.

A eso se suma que dan a conocer a la AF Gang su club de fans que va más allá del fanatismo, sino que crearon una comunidad, espacio en el que comparten sus vivencias y dificultades de la vida misma, como la muerte de un esposo sin esperarlo o el inicio de un nuevo proyecto.

Con un cierre magnífico, la invitación es encontrarse con la música de los IDLES un rock progresivo con critica social y que en este nuevo contexto se pueda disfrutar con presencialidad.

Total
0
Shares
Previous Post

Poesía musicalizada desde Concepción: “Tengo miedo Pedro” y el romántico tributo a la vida universitaria penquista

Next Post

INCHE reconstruye su identidad mapuche en el disco MORENIDAD, canción por canción