“La apariencia de las cosas” y como aparentar ser un thriller

Luego de su aclamada actuación en “Mank”, Amanda Seyfried se une a la nueva producción de la factoría Netflix que lleva por nombre “La apariencia de las cosas”, basada en el libro del mismo nombre escrito por Elizabeth Brundage.

Se trata de aparentemente un thriller que en su trailer te vende suspenso mediante la aparición de numerosos espíritus que rondan en una casa antigua en la que una joven familia conformada por Catherine (Seyfreid) y su marido George (James Norton) y su hija Franny se van a vivir, bastante cliché que digamos.

La cosa acá es que al empezar a ver la película dirigida por Shari Springer y Robert Pulcini, te das cuenta de que te ofrece algo completamente distinto a lo que aparenta o busca ser, ya que más allá de un thriller enfocado en los espíritus que viven en una casa abandonada en el norte de Estados Unidos es más que nada un drama familiar de un hombre abusivo que todo lo que quiere lo consigue de alguna u otra forma.

Y es que la actuación de Norton te lleva simplemente a odiar a su personaje, el cual está lleno de ambiciones enfermizas, así como su psicología digna de un psicópata al poder pasar su culpa a la del resto, como lo hace con su esposa Catherine quien presenta problemas alimenticios y que además dejó atrás toda su vida en Nueva York meramente por su marido.

Y es allí cuando las cosas empiezan a desmoronarse en un principio sólo para Catherine, debido a que empieza a sentir extraños ruidos en la antigua casa, en la cual poco a poco va dejando pistas que llevan a que investigue por su cuenta el misterio que parece esconder el techo bajo el que vive y a la vez se va derribando lo que sería la imagen de esposo perfecto que tenía de George, que no solo la engaña con una joven del pueblo, sino que también evidencia el abuso psicológico y físico que ejerce sobre ella, minimizando sus capacidades incluso frente al resto de los habitantes de la pequeña localidad.

“La apariencia de las cosas” juega con el arte -desde el principio las referencias al pintor George Inness así como su obra “The Valley of The Shadows Death”-, la historia -del pueblo y de la casa-, la literatura -el libro “Heaven and its wonders and Hell” de Emanuel Swedenborg tiene gran incidencia en la trama-, la religión -que marca la actitud de varios personajes, incluido el de Catherine-, el sexismo y el manoseado dicho “pueblo chico infierno grande” en donde las infidelidades y las oscuras intenciones van cayendo a medida que la película va avanzando, pero quedas ahí esperando a que algo te haga saltar del susto, lo cual no le pasará ni a la persona más miedosa del mundo.

No hay grandes quejas con la película en sí, las actuaciones y el elenco son excelentes, la imagen es bastante placentera y nítida, así como también su ambientación y a pesar de su duración de 2 horas se hace bastante placentera y corta debido a su trama in crescendo que va revelando cada vez más detalles y te deja ahí metido, pero más que un thriller “La apariencia de las cosas” juega con la espiritualidad y lo que hay en el más allá, utilizando bastante el concepto de las otras vidas, el infierno y la filosofía del karma, todo a través de pequeños simbolismos que van uniéndose hasta llegar a su final, el cual también está lleno de sentidos figurados que logran darle sentido a todas esas referencias que en un principio podían sentirse fuera de lugar.

Things Heard and Seen (L-R) Amanda Seyfried as Catherine Clare, F. Murray Abraham, as Floyd DeBeers, in Things Heard and Seen. Cr. Anna Kooris/NETFLIX © 2020

Puede sonar irónico pero “La apariencia de las cosas” aparenta algo que no es y ni por donde se le mire se le puede dar razón a esa crisis de identidad que posee, todo eso  a pesar de ser una película bastante interesante y bien construida. Supongo que el título se lo tomaron muy en serio, pero si vas con la idea de asustarte, créeme, las apariencias engañan y esta película te lo dejará más en claro que su propia trama.

“La apariencia de las cosas” está disponible en Netflix y puedes ver su trailer a continuación:

 

 

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Princesa Alba anuncia su disco debut y lanza el single “acelero”

Next Post

Ebensai despliega su rap filosófico en su nuevo EP “Phantom Pain”