Comenzaba a caer la tarde y el sol iluminaba con fuerza dentro de la Estación Mapocho. El reloj alcanzó las 18:30, hora para que Gepe, junto a su banda, se adueñara del cubículo que se instaló para dar vida a la versión 2020 de la Feria Pulsar en la jornada de domingo.
Luego de unos meses con presentaciones desde su casa, y guitarreos mediante su instagram, el músico volvió a juntarse con su banda compuesta por Belén Mena (Belencha), Miguel Molina, Franz Mesko, Daniela Riquelme, Gonzalo Gómez y Marcelo Cornejo.
Con especial énfasis en Ulyse, su último disco, Gepe dejó la batería de lado para con Prisionero y Marinero Capitán. Bastante relajado y alegre, reflejó la sensación del reencuentro con parte de sus compañeros de ruta y por volver a tocar en vivo, pese a que los aplausos llegaban desde el otro lado de las pantallas.
También hubo espacio a éxitos del pasado. A pie pelado, la melodía de Alfabeto, del disco Audiovisión que este año cumplió una década, dio paso a uno de los temas más coloridos de su álbum homenaje a Margot Loyola, Cacharpaya. Ritmos que evocan una genuina variedad de ritmos y colores que el sanmiguelino ha construido durante su carrera.
Esta mezcolanza de pigmentos fue apoyado activamente por las coreografías de Yeimy Navarro y Valeria Carrasco, que con cambios de vestuario adornaron nuevos pasos para canciones de su última placa como Confía, Carola y Luna y Kamikaze, con la que cerró su presentación tras casi 45 minutos.
Tras la presentación que no estuvo exenta de complicaciones en su transmisión online, Buena Memoria fue una de las nuevas que quedó ausente en este setlist. Sin embargo, bajo su letra pudo manifestarse, porque a pesar de confunfir la letra en Marinero Capitán, junto a su banda fue bastante optimista, más tranqui, menos nervioso.
Setlist
- Prisionero
- Marinero Capitán
- Confía
- Timidez
- Solo
- Alfabeto
- Cacharpaya
- Ser Amigos
- Carola y Luna
- Un Segundo
- Hablar de ti
- Kamikazi