Madonna logra un disco ecléctico, intrigante y cohesivo con “Madame X”

Con 40 años de carrera, la reina del pop regresó a los escenarios con un nuevo disco “Madame X”, luego de 4 años de su último trabajo “Rebel Heart”.

“Madame X” se hizo en Portugal, lugar donde Madonna ha vivido durante los últimos años junto a sus hijos para encontrar inspiración y creatividad, además de dedicarse a conocer el mundo artístico del país.

Esa búsqueda de artistas de la pequeña Lisboa fue la que marcó fuertemente el sonido de “Madame X”, un disco en el que Madonna toma como alter-ego a una agente secreto con múltiples personalidades.

Esas múltiples facetas que muestra Madame se evidencia en la cantidad de idiomas que se presentan en el disco: inglés, portugués y español.

El disco tiene un aura bastante oscura, mezcla sonidos latinos, como también africanos, musica dance que juega con violines y pianos, reggae y trap, todo esto dando como resultado un disco teatral y experimental.

En “Dark Ballet” por ejemplo, Madonna rompe con las estructuras tradicionales de la música pop, y juega con pianos, voces y auras distorsionadas, música clásica y monólogos potentes y reflexivos.

Y claro, el contenido lírico de “Madame X” no se queda atrás, si bien en temas como “Medellín” y “Bitch I’m Loca” -ambos con Maluma– muestra un lado más lúdico y sensual, lo que prevalece es lo político.

En temas como “God Control”, “Killers Who Are Praying” y “Extreme Occident” Madonna saca la voz por África, las mujeres, los niños y la sociedad en sí, dejando un mensaje de reflexión ante lo que acontece hoy en el mundo.

Podríamos decir que el disco tiene algunos temas bastante comerciales, pero que sin duda alguna se logran conectar debido a que tienen una brisa experimental y oscura que está presente en los demás tracks de Madame X.

Y ahí está la magia de Madame X, que tiene sus altos y bajos y una gran diversidad de sonidos que quizá no cualquiera lograría que encajen, sobretodo dentro de un álbum que tiene un concepto, pero que Madonna logra ejercer.

Madonna, que ya con sus 60 años ha sido vetada de radios por su edad, así como también afectada por el impacto fundamental del streaming en la actualidad, sigue sobresaliendo en la industria con su disco número catorce.

Y Madame X parece llegar justo en el momento preciso. Algunos llamarán a Madonna oportunista, otros astuta, otros simplemente pasarán de ella y otros aplaudirán este trabajo por solo tener su nombre, pero sin duda alguna la reina del pop ha hecho un disco interesante, distinto, fuerte, intrigante, ecléctico y cohesivo, logrando así que sea difícil de saltarse algunos temas, aunque estos te llamen a hacerlo.

“Madame X”, el nuevo disco de Madonna ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, y puedes escucharlo aquí:

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Taylor Swift vuelve con nuevo single y anuncia fecha de estreno para séptimo álbum

Next Post

Casanova, Maquinas de Guerra, The Fernandos y Medio Hermano serán parte de la 2da versión del Festival Sonidos Rodantes