Francisco Victoria en La Dominga de Blondie: Canciones para abrazar el alma

La segunda jornada del ciclo de música y fiestas que organiza Blondie llegó con menos polémicas que la anterior. Francisco Victoria pisó por primera vez el escenario principal de la disco y con eso, el pop se sentía más que nunca en casa.

Entre luces y melodías, la sala principal del recinto se llenaba tímidamente de un público diverso que bailaba para calentar motores de lo que sería el show principal. La gracia de “La Dominga” es que abre el paso a nuevas generaciones de público de diferentes edades y músicos, que disfrutan sin prejuicios.

Paloma Mami sonaba entre gritos del público en la antesala del plato fuerte, mientras las redes sociales delataban la presencia y emoción de Princesa Alba tras los escenarios, una de las invitadas del show que escuchaba el entusiasmo de los asistentes. Un par de minutos y rápidamente se apagan las luces, así comienza la fiesta.

Francisco Victoria tras su debut y el éxito de Prenda(2018) cuenta con una lista de canciones pegajosas que funcionan gracias a su voz y el apoyo de su banda Felicia Morales, Raúl Abarca y Daniela Riquelme, que en cada show brotan desde el escenario secretos ocultos en melodías que se disuelven en pasos de baile.

Quiero que quieras saber de mi” o “Cruza el puente”, suenan fuertemente acompañadas de las voces de un público que las grita de memoria. Si bien, esta fecha es el debut de la banda como show principal de Blondie, en diciembre de 2018 Francisco Victoria hizo una pequeña entrega de sus canciones en el recinto, parte de la celebración posterior a los conciertos que Morrissey llevó a cabo en el país.

En ese entonces, el joven se mostró emocionado por la recepción del público que llenó la segunda pista de la disco y armó una congestión de personas que intentaban mirar desde arriba el espectáculo. Un indicio que evidenció su puesta en escena y que quizás dio la pauta para concretar meses después este gran debut.

Las íntimas letras de Francisco Victoria exponen conflictos y experiencias vinculadas al amor, permitiendo que el show desde su primera nota, hasta la final se desarrolle en un ambiente cargado de diversas emociones.

Un momento de silencio bastó para evidenciar la primera sorpresa. Poco a poco sonaban los acordes de “No me alcanza”, mientras que Dulce y Agraz aparecía entre el humo y los focos para cantar el melancólico hit, mezclando sus voces ante los aplausos del público.

Tras un discurso sobre conectarse con el universo, Francisco Victoria detalló cómo vivir bajo opresiones le llevó a escribir sus canciones, transformando la rabia en arte. Un proceso que le permitió crear recientemente su último single junto a Juliana Gattas, la voz de Miranda! que no estuvo presente, pero no fue un impedimento para que “Querida Ven” retumbara fuertemente en el recinto.

Siguiendo esa misma linea, Francisco Victoria presenta un cover de “Yo te diré” de Miranda! en compañía de Princesa Alba, quien en modo de sorpresa subía al escenario marcando el momento peak de la jornada, que confirmó además la influencia del grupo trasandino en esta nueva camada de músicos chilenos.

Quiero Volver” y “Todo lo que tengo” convirtieron el concierto en un karaoke, mientras Francisco Victoria bailaba sin pudores recorriendo todo el escenario satisfecho, dando indicios del cierre.

Junto a “Marinos”, puso el broche perfecto a la jornada que en un poco más de cuarenta minutos permitió que esta nueva figura del pop nacional justificara los elogios de los medios, mostrando un show completo lleno de pasión, vibra e íntimas canciones que nos invitan a dejar de lado lo malo y pasar las penas bailando.

Setlist:

1. Quiero que quieras saber de mi
2. Si vuelves del sur
3. Cruza el puente
4. Siempre has sido tú
5. No me alcanza (Junto a Dulce y Agraz)
6. Cuídeseme
7. Querida Ven
8. Yo te diré (Cover Miranda! junto a Princesa Alba)
9. Quiero Volver
10. Todo lo que tengo
11. Marinos

Fotos por: Fabián Bernales (@Suspensivofotografia)

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Entre la vida y la muerte: Cendrars estrena su segundo álbum “La estepa invernal”

Next Post

Suma y sigue: Charlotte de Witte llega a Fauna Primavera