Entre la vida y la muerte: Cendrars estrena su segundo álbum “La estepa invernal”

Cendrars vuelve a las pistas con su segundo álbum La estepa invernal, el sucesor de su disco homónimo (2018), donde destaca el single Plastic Ocean.

Este nuevo trabajo nace cuando la banda, formada por médicos, se reunió con el también médico y poeta Glenn Hernández para planear un re lanzamiento de su libro La estepa invernal que contaría con música original de Cendrars. De esta unión surge un un álbum de 26 canciones que, a modo de banda sonora, se complementa con la poesía de Hernández.

En palabras de la banda: “Cuando Glenn escribió esta colección de poemas se inspiró en el dilema de un médico que se bate en la disyuntiva de cumplir con su ‘misión’ de mantener con vida a un paciente y el de dejar partir a quien así lo desea. Es un gran debate valórico de nuestros tiempos“.

El álbum fue grabado en La Perrera, laboratorio sónico, entre los meses de mayo de 2018 y abril de 2019. La grabación, mezcla, masterización y producción ejecutiva estuvo a cargo del ingeniero en sonido Rodrigo Paniagua, quien además hizo la producción artística junto a David Gallardo.

Para celebrar el lanzamiento, Cendrars tocará el 14 de junio en el Teatro Cousiño. Será un show lleno de sorpresas y arreglos especiales para la ocasión.

Acá te dejamos el primer single, titulado Ya era un poeta.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

“Salí del Barrio”: El tributo de Dash a Cangri

Next Post

Francisco Victoria en La Dominga de Blondie: Canciones para abrazar el alma